Nuestros sitios
Compartir

Diferencia entre cupcake y muffin

Por: Gourmet de México 27 May 2019
Los cupcakes y muffins son los postres para llevar que además de ser deliciosos se comen fácil y gracias a ellos no tienes que comprar la torta entera.  



	     Diferencia entre cupcake y muffin

Pequeños pedacitos de dulzura que adornan los estantes de diversas pastelerías del mundo, los cupcakes y muffins son los postres para llevar que además de ser deliciosos se comen fácil y gracias a ellos no tienes que comprar la torta entera.  

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Aquí te decimos algunas diferencias entre ambos, así podrás elegir el mejor dependiendo tus gustos.

Después de la primera guerra mundial las amas de casa comenzaron a preparar pasteles económicos que se popularizaron rápidamente. Esas masas esponjadas cubiertas de mermelada o merengue se preparaban para ocasiones especiales.

#QuizGourmet: identifica distintos tipos de pasteles

Este video te puede interesar

Cupcake

Cupcakes-de-limón

Foto: shutterstock

Llamados también “pastelitos de taza” estos pequeños bocados se elaboraban con la misma masa de los pasteles, pero horneados en pequeñas tazas de cerámica. Se comenzaron a popularizar en el siglo XX. Se caracterizan por tener una masa delicada, aireada y suave, acompañada de un relleno cremoso. Además de la clásica cobertura de queso crema. El momento de gloria de los cupcakes se dio gracias a la serie Sex and the City donde aparecía la pastelería Magnolia. La receta básica lleva huevo, mantequilla, harina y leche. Y el Buttercream se hace con azúcar glass y queso crema.  

La diferencia con los muffins son: la masa, el relleno, el tamaño y la cobertura.

Mini postres y otros platillos a escala

Muffins

muffis-de-chocolate-y-nuez

Foto: shutterstock

Este pastelito de origen inglés se servía para acompañar la hora del té. Es similar al cupcake por su forma, sin embargo la masa, tamaño y presentación del mismo varía bastante. Se elabora con una masa mezclada que puede llevar ingredientes extras como, nueces, almendras y frutas. Se preparan en moldes de papel encerado de tamaño mediano o papel pergamino. Además siempre se cubren con un crumble elaborado con mantequilla y harina, ya que estos nunca se decoran con ningún betún.

 

muffin-cupcake--brownie-diferencia-postre-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?