Nuestros sitios
Compartir

Mini postres y otros platillos a escala

Por: Liliana Ortiz 29 Abr 2019
La tendencia de mini comida y el motivo por el que nos parece adorable y no podemos dejar de verla en fotografías y videos publicados en redes sociales.



	     Mini postres y otros platillos a escala

Por: Liliana Ortiz / @lilimarleen91 

Es verdad que la obsesión en redes sociales por la comida miniatura tiene unos cuantos años, sin embargo, cada vez que aparece en Facebook o Pinterest la imagen de una milimétrica taza de té o un pequeño pastel recién horneado, es imposible no mirarla, y si se trata de un video, verlo de principio a fin.

desayuno miniatura

Foto: Shutterstock

Tendencias de alimentos para 2018 

Esta tendencia de comida mini nació en Japón y se popularizó gracias a videos virales, en los que un par de manos extremadamente audaces preparan platillos complejos, de forma que podríamos describir, como “hipnótica”.

Este video te puede interesar

Además de los ingredientes, en este tipo de clips es común ver cubiertos, cacerolas, platos y otros utensilios de cocina diminutos, algunas veces hasta estufas.

mesa de desayuno mini

Foto: Shutterstock

Una teoría sobre qué causa que estos videos resulten tan populares hace referencia a la nostalgia del pasado y a que nos recuerdan un juego de niños.

Sin embargo, la cocinera japonesa Makiko Sano, opinó en entrevista con The Telegraph que el éxito de esta tendencia se basa en el gusto de los japoneses por lo “kawaii” (o sea lo lindo o tierno).

Y ahora sí, te compartimos algunas publicaciones de sitios especializados en este tipo de comida, no sin antes advertirte que tomes tus precauciones pues las imágenes y videos pueden ser adictivas.

Mini postres y otros platillos a escala:

Comencemos con un mini pastel de chocolate:

Quiz Gourmet, identifica distintos tipos de pasteles 

Y ahora… ¡un sándwich de helado!

Ahora un fondue…

Y para finalizar, ¡una mini quesadilla!

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?