Nuestros sitios
Compartir

Descubre qué se desayuna en el mundo

Por: Gourmet de México 01 Ago 2018
Las cifras sobre obesidad en el mundo que la Organización Mundial de la Salud ha presentado recientemente, son las más alarmantes de la historia. Se […]



	     Descubre qué se desayuna en el mundo

Las cifras sobre obesidad en el mundo que la Organización Mundial de la Salud ha presentado recientemente, son las más alarmantes de la historia. Se trata de un número que entre 1980 y 2014 aumentó más del doble, dejando claro que el 13% de la población adulta en el mundo padece obesidad.

Podríamos culpar a nuestro ritmo de vida, al sedentarismo, al cansancio y mil cosas más. Pero pocos se atreven a dar opciones para contribuir a que la vida por sí misma tenga calidad en cada mordisco y trago que damos; un gran ejemplo es Sweetgreen, que desde 2007 se ha dedicado a difundir información sobre la importancia de mantener una alimentación equilibrada, deseando sobre todo, desaparecer el estigma que relaciona a la comida saludable con aquello que resulta insípido desde edades tempranas.

Este video te puede interesar

Entre sus tareas, han hecho múltiples campañas en redes que dan a conocer la forma en que los hábitos son determinantes en nuestra salud, una de ellas consistía en ilustrar los desayunos que se acostumbra tener en distintos lugares del mundo. Para este ejercicio se tomaron  en cuenta los estándares del gobierno para establecer los programas de almuerzo en las escuelas, la cocina regional y la comida cultural de cada país, agregando el hecho de que se basaron en fotografías de estudiantes que mostraban sus desayunos en la red. Los resultados fueron estos:

Brasil: Estofado de cerdo con verduras salteadas y ensalada fresca. Una porción de arroz con especias y frijoles verdes. Pan, y  plátanos asado.

Descubre qué se desayuna en el mundo 0

 

Corea del Sur: Sopa de pescado, kimchi (platillo típido de Corea hecho a base del col cocida) acompañado de arroz y tofu con vegetales.

Descubre qué se desayuna en el mundo 1

 

España: Camarones y verduras salteados sobre una cama de arroz integral con ensalada de pimientos y un trozo de pan para acompañar. Gazpacho (sopa fría a base de tomate) y naranja.

Descubre qué se desayuna en el mundo 2

 

Estados Unidos: Nuggets de pollo con una salsa catsup, acompañados por una porción de puré de papa y ensalada de chícharos. Como postre, fruta en conserva y una galleta de chocolate.

Descubre qué se desayuna en el mundo 3

 

Finlandia: Sopa de chícharos con ensalada de betabel y zanahoria al vapor. Pan para acompañar y pannukakku (un postre local hecho de panqué y frutos rojos.

Descubre qué se desayuna en el mundo 4

 

Francia: Un trozo de carne, con ensalada de zanahoria y espárragos. Queso brie, manzana y kiwi como postre.

Descubre qué se desayuna en el mundo 5

 

Grecia: Pollo asado, sobre una porción de orzo (ingrediente principal de las pastas italianas) con verduras. Ensalada de pepino y tomate cherry para acompañar y hojas de parra rellenas. De postre, yogurt griego con semillas granada y mandarinas.

Descubre qué se desayuna en el mundo 6

 

Italia: Trozo de pescado frito sobre una cama de arúgula fresca. Un poco de pasta penne con salsa de tomate y ensalada caprese. Baguette para acompañar y uvas moradas.

Descubre qué se desayuna en el mundo 7

 

Ucrania: Puré de papas con salchichas. Sopa de betabel y ensalada de col para acompañar. De postre, syrniki, un postre local parecido a una crepa.

Descubre qué se desayuna en el mundo 8

 

Si tomamos en cuenta el tiempo que los niños pasan en las escuelas, deberíamos poner más atención a lo que comen dentro de ellas. Se trata de un reflejo de la sociedad que no puede dejar de estar en el reflector.

Sweetgreen ha creado fuentes de empleo al apoyar al comercio local de granjeros que producen alientos orgánicos, con la finalidad de que lo que recibas en tu plato sea cuidado lo suficiente para que te aporte el mayor número de nutrientes sin poner tu riesgo en salud al alejarte de la obesidad. Por otro lado, han creado un programa para solicitar que la comida en las escuelas de Washington, Maryland, Nueva York y Virginia, se reestructuren para velar por la salud y sustentabilidad de los niños, antes de que formen parte de la estadística de obesidad entre adultos.

Sería prudente involucrarnos con lo que fomentamos en nuestros hijos y conocidos, incluso cuando no se encuentran con nosotros, saber lo que consideran sano y lo que les apetece podría marcar la diferencia. A veces no está mal comer cosas de acceso inmediato, siempre y cuando no se convierta en lo único que dejamos entrar para que nuestro cuerpo realice sus funciones vitales. Después de todo, cada quién decide cuánto y en qué estado desea conservar su cuerpo.

Según Pixcooler, este es el desayuno tradicional mexicano. Tú cuéntanos qué desayunas.

Descubre qué se desayuna en el mundo 9

Con información de Upworthy e imágenes de Upsocl

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?