Nuestros sitios
Compartir

Conoce la verdadera historia de Salt Bae, el chef con sazón perfecta

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
Salt Bae, así es conocido y seguro lo has visto: un chef que espolvorea sal sobre la carne con un estilo muy particular. ¡Conoce su historia completa!



	     Conoce la verdadera historia de Salt Bae, el chef con sazón perfecta

Por Michelle López – @Mich_Lv

Seguro lo has visto: un chef que espolvorea sal sobre la carne con un estilo muy particular. Salt Bae rápidamente se hizo viral y ganó miles de devotos fans; su transformación en meme llegó a casi todos los rincones de la Tierra.

Su nombre es Nusret Gökçe, un chef turco ubicado en Estambul, y es experto en todo lo relacionado con la carne.

Este video te puede interesar

La historia de este chef es bastante peculiar. De origen kurdo, las dificultades económicas de su familia lo obligaron a dejar la escuela en sexto grado e incorporarse como ayudante en una carnicería. Posteriormente se dedicó a recorrer el mundo y a trabajar gratuitamente en varios restaurantes a cambio de la experiencia.

Finalmente, pudo volver a Turquía, donde abrió su propio restaurante en 2010. Cuatro años después llegó a Dubai y en 2017 empezó a operar en Abu Dhabi. Hoy es dueño de Nusr-Et, una cadena de steak houses, y su manera única de cocinar le ha ganado fama internacional.

#saltbae #salt #saltlife

Una publicación compartida de Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) el

Aunque el restaurante que maneja en Nueva York ha recibido duros comentarios de los críticos, en enero de 2017 el video en que aparece cortando y aliñando un Ottoman Steak lo transformó en un ícono de la gastronomía y la cultura pop.

Hoy, sus 14 millones de seguidores en Instagram pueden disfrutar los videos que comparte, en los que aparece manejando cuchillos y carne con un estilo excepcional. Gökçe ha declarado que esta técnica representa su forma de conectar con la carne que prepara y dejar algo de sí mismo en cada creación.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?