Nuestros sitios
Compartir

Conoce la app que lucha contra el desperdicio de alimentos

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
Tenedor-es, app orgullosamente mexicana, es la plataforma ideal para evitar el desperdicio de alimentos y obtener platillos con grandes descuentos.



	     Conoce la app que lucha contra el desperdicio de alimentos

Directo desde Guadalajara llega la nueva app para dispositivos móviles Tenedor-es. Esta plataforma, creada por Nela Monasterio, Delphine Boussés y Leticia de León, ha creado una red de restaurantes que ofrecerán sus platillos a precios más accesibles para evitar que vayan a la basura simplemente porque no lograron venderse.

Por Michelle López

La fórmula es sencilla: los restaurantes cuentan con cierto margen de tiempo para vender sus productos, por ejemplo, los desayunos. Pasadas las horas oficiales los platillos quedan “invalidados” y demasiadas veces terminan desperdiciados aunque siguen en perfectas condiciones. Con esta aplicación podrás ingresar al sistema de los restaurantes y comprar los platillos pasado su horario oficial hasta con un 50% de descuento.

Tips de Anthony Bourdain para luchar contra el desperdicio de alimentos

Este video te puede interesar

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, México desperdicia alrededor de 20 toneladas de comida cada año. Tenedor-Es forma parte de las iniciativas que quieren frenar estas malas prácticas y de paso reducir los estragos en el medio ambiente. Adicionalmente, logran frenar las pérdidas de los restaurantes, algo particularmente importante cuando se trata de pequeños comercios. El ahorro de recursos se produce en todas las áreas.

Por ahora, Tenedor-es opera en Guadalajara y Puerto Vallarta, aunque el proyecto busca extenderse pronto a la Ciudad de México y la Riviera Maya. Tiene un pago único de $20 en la primera compra y después podrás hacer uso de ella sin comisiones adicionales.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?