anthony bourdain

Tips de Anthony Bourdain para luchar contra el desperdicio de alimentos

La crisis alimentaria es una dura realidad, según la ONU, más de 800 millones de personas padecen hambre, en tanto, se desperdicia un tercio de la producción de comida a nivel mundial, entonces, ¿por qué hay tantas personas sufriendo hambre sí hay mucha comida? La respuesta es sencilla y terrible, desperdicio. Es el escabroso tema […]
Comparte

La crisis alimentaria es una dura realidad, según la ONU, más de 800 millones de personas padecen hambre, en tanto, se desperdicia un tercio de la producción de comida a nivel mundial, entonces, ¿por qué hay tantas personas sufriendo hambre sí hay mucha comida? La respuesta es sencilla y terrible, desperdicio. Es el escabroso tema que trata Anthony Bourdain en su documental Wasted! The story of food waste.

por Diane Torga

El documental hace una denuncia sobre las condiciones que ayudaron a crear esta crisis alimentaria. La preferencia de los supermercados por la verdura y fruta “bonita” ocasiona que rechacen poco más de un tercio de la producción y la ley de perecederos hace que muchos alimentos se desechen cuando aún están en condiciones de consumirse.

WASTED! The Story of Food Waste

https://www.usatoday.com/

No todo está perdido en cuanto al desperdicio de alimentos

No todo el panorama es negro, también aborda casos de reconocidos chefs que se han sumado a la lucha contra el desperdicio, como el chef Mario Batali quien cocina con peces atrapados por accidente en las redes de pesca y que generalmente son desechados. También es el caso del chef Massimo Bottura, quien creó un comedor benéfico donde cocina con la comida que desechan los supermercados.

¿Cómo puedo disminuir el desperdicio de alimentos?

Para no desperdiciar comida, lo primero es no comprar de más, hacer una lista del supermercado ayuda mucho, porque los alimentos que se dejan en caja no regresan al anaquel, son descartados de inmediato. Comprar verdura y fruta que se encuentre en buen estado a pesar de que su apariencia no sea la más bonita. En el supermercado, los alimentos que tienen un día de pasado en la etiqueta, en realidad, aún son óptimos para consumirse.

En resumen, comprar lo que en realidad necesitas y servir la comida en pequeñas cantidades. Es un asunto de responsabilidad y conciencia. Definitivamente Wasted! The story of food waste es un documental que impulsa la reflexión sobre un problema del que todos somos parte.   

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Escrito por: Diane Torga
@