Nuestros sitios
Compartir

Conoce el menú del Titanic

Por: Gourmet de México 01 Ago 2018
El Titanic sigue siendo objeto de admiración para el mundo. Tanto por los lujos que representaba como por su trágico hundimiento y la mítica historia […]



	     Conoce el menú del Titanic

El Titanic sigue siendo objeto de admiración para el mundo. Tanto por los lujos que representaba como por su trágico hundimiento y la mítica historia de amor que Kate Winslet y Leonardo DiCaprio dejaron en nuestra memoria para la posteridad, hablar del que fuera el barco más grande del mundo siempre deja espacio para imaginarse qué habría sido de haber estado en él. Es por eso que se ha buscado la forma de vivir la experiencia, sin el horror de hundirse en el Océano Pacífico. A cargo del chef Connor McClelland, el lujoso restaurante “Rayanne House” en Belfast, al norte de Irlanda, ha puesto a disposición de sus comensales la opción de degustar el menú que los pasajeros de primera clase cenaron antes del hundimiento del Titanic, la noche del 14 de abril de 1912.

Conoce el menú del Titanic 0

Fotografía de Rayanne House

Este video te puede interesar

Los balcones del lugar con vista al lugar donde el Titanic se construyó, la decoración y la cena te harán sentir que te encuentras en el mismo barco, libre de peligro para saborear el menú de cinco estrellas que en la versión original de la White Star Line se componía de once platos que Connor McClelland ha adaptado a nueve, pues en ese entonces, el buen comer y la condición social se veían reflejados en la barriga. Quienes tenían cintura prominente, tenían con qué pagar lo que la llenara. Actualmente, se sabe de los riesgos para la salud de comer alimentos grasos sin moderación y difícilmente se lograría llegar al postre en menos de tres horas.

Conoce el menú del Titanic 1

Fotografía de Rayanne House

El propio chef ha declarado:

Si tuviera que recomendar un solo plato de su extensísimo menú, ese sería el “Pichón asado y ensalada de berros con espárragos a la plancha y vinagreta de champán al azafrán. Adoro la combinación de todos esos sabores a la vez.

Conoce el menú del Titanic 2

Fotografía de Rayanne House

Apenas este 30 de septiembre, Lion Heart Autographs con sede en Nueva York, realizó una subasta de artículos entre los que resalta un menú original del RMS Titanic. Resulta que un pasajero de primera clase llamado Abraham Lincoln Salomon guardó en su bolsillo el menú del día. Aunque se esperaban en promedio 50,000 dólares, la puja terminó cerrándose en $88,000, siendo adquirido por un coleccionista privado.

Conoce el menú del Titanic 3

Con información de ireland.com y Associated Press

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?