Nuestros sitios
Compartir

Tips para organizar una cocina pequeña

Por: Jazmín Martínez 20 Ene 2021
¿Cuánto tiempo pasas en la cocina de tu casa? Logra que este espacio sea más disfrutable con estos consejos sencillos de expertos



	     Tips para organizar una cocina pequeña

Ahora que pasamos más tiempo en casa es indispensable contar con espacios funcionales y agradables, de verdad, hasta por salud mental. ¿Quieres comenzar por remodelar tu cocina? Apóyate con estos consejos.

Por: Jazmín Martínez 

PLANEA: 

Este video te puede interesar

Antes de gastar dinero en organizadores identifica cuáles son tus necesidades de almacenamiento y visualiza acomodos que a ti te gusten. Es recomendable que todo tenga un lugar específico.

También ve: Este es el efecto psicológico que ejerce el color de tu vajilla

organizar cocina

Foto: Shutterstock

LOS CONTENEDORES:

El secreto para que todo se vea impecable es utilizar contenedores que tengan la misma identidad y que compartan paleta de colores. El momento en el que integras un contenedor que luce distinto (de otro color que no combina o de otro material) es cuando empieza el desastre.

contenedores de cocina

Foto: Shutterstock

AGRUPAR:

Haz familias de todos los productos como especias, tés, tipos de comida. Después asigna un lugar por necesidad y frecuencia de uso. Pon a la mano lo que usas todos los días y aleja los productos que menos utilizas -a menos que quieras empezar a utilizarlos más. Saca todo de bolsas y guarda en recipientes. Procura que tus agrupaciones tengan un lugar específico donde puedas tomarlas y devolverlas.

También ve: Utensilios de peltre, historia y talleres que debes conocer

cocina pequeña

Foto: Shutterstock

GANA ESPACIO: 

Agrega barras, cosas colgadas, crea divisiones o repisas. De este modo podrás ganar más espacio vertical. Las repisas ayudan a que todo quede más accesible, por ejemplo, los platos grandes que normalmente dejamos hasta abajo. El espacio que ganes lo puedes ocupar para cocinar.

repisas de cocina

Foto: Shutterstock

SISTEMAS GIRATORIOS:

Hay muchos gadgets que te pueden ayudar a organizar tu espacio. Este tipo de objetos resultan increíbles para el gabinete de limpieza debajo del lavaplatos o en el refrigerador para tus salsas.

DALE TU TOQUE:

Ya que tenemos todo organizado y bajo control hay que imprimir nuestra personalidad. Dale identidad hasta el más mínimo detalle, escoge recipientes o artículos que hagan juego, utiliza etiquetas. Puedes agregar color en los muros, plantas, toallas con diseño, contenedores…

decoración de cocinas

Foto: Shutterstock

Esta nota fue elaborada en colaboración con The Sign Studio, un despacho de diseño de interiores basado en la Ciudad de México. Si necesitas organizar tu cocina o cualquier espacio puedes contactarlas a través de su instagram @the_sign_estudio . Pueden renovarte desde un cuarto hasta tu casa completa y ofrecen presupuestos para todos los bolsillos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?