Nuestros sitios
Compartir

Cómo refrigerar y conservar carne de cordero

Por: Gourmet de México 15 Oct 2019
Saber conservar carne es fundamental para lograr que una pieza rinda lo más posible y esté lista cuando la necesitemos. ¡Descubre cómo lograrlo!



	     Cómo refrigerar y conservar carne de cordero

A veces una buena pieza de carne no se termina a la primera, y al tratarse de una carne fina como la de cordero, el manejo que le des resulta fundamental para que no se desperdicie. Descubre la forma correcta de guardarla y conservarla para aprovecharla al máximo por el mayor tiempo posible.

Por Michelle López

Lo primero es seleccionar las partes del cordero que puedan guardarse sin problemas; escoge para guardar la que tenga un suave tono entre rojo y rosado, con marmoleado blanco. Consérvala a 4°C o menos. Si es carne molida o trozos para estofados o brochetas, su tiempo de vida es de 2 días; cuando son chuletas o piezas para hornear, pueden conservarse entre 3 y 5 días.

como-conservar-carne-gourmet-3

Al vacío es la mejor forma de conservar carne por más tiempo.

¿Qué es el marmoleo en la carne?

Este video te puede interesar

Si vas a congelarla, asegúrate de mantener el empaque original y sellarlo herméticamente para evitar quemaduras por frío; una buena temperatura es -18°C. La carne mantendrá su sabor original entre tres y cuatro meses.

Los tiempos son más flexibles si guardas la carne al alto vacío: en refrigeración la carne molida se conserva hasta cinco semanas y los cortes básicos entre cuatro y seis. Congelada al alto vacío, la carne molida resiste entre 8 y 12 meses y los cortes entre 14 y 16.

¿Cómo saber en este periodo si la carne sigue en buen estado? La carne bien conservada se mantendrá roja o rosada y su marmoleo blanco, se verá firme y elástica, conservando su humedad, y el olor será sutil y puramente a carne fresca. Cuando ya hay un proceso de descomposición notarás que el tono cambia a verde o café oscuro, con algunos tintes amarillentos. La superficie se torna viscosa y el olor pasa a ser demasiado penetrante.

como-conservar-carne-gourmet-1

Bien conservada, la carne puede durar meses.

Así debes asar un corte de carne

Llegado el momento de descongelar, pasa la carne al refrigerador para evitar cambios bruscos de temperatura. Si tienes prisa, coloca la carne bajo el chorro de agua fría, pero siempre comprobando que el cierre hermético se mantenga. Ya descongelada los tiempos de conserva en refrigeración son los mismos: hasta cinco días para chuletas o piezas grandes, pero sólo dos para carne molida y trozos más pequeños.

¡Prepárate para la temporada de fiestas con las mejores herramientas para servir y preparar todo como el mejor de los anfitriones!

Con información de US Meat Export Federation, Seminario de Lácteos y Cordero de Real California Milk.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?