Nuestros sitios
Compartir

Cine Gourmet: “Un toque de canela”

Por: Gourmet de México 01 Ago 2018
Sin duda alguna, el complemento ideal del café, es la canela. Proveniente de un árbol que crecía originalmente en Sri Lanka, ha servido para cocinar […]



	     Cine Gourmet: “Un toque de canela”

Sin duda alguna, el complemento ideal del café, es la canela. Proveniente de un árbol que crecía originalmente en Sri Lanka, ha servido para cocinar postres, sazonar platillos y preparar distintas combinaciones de té que lo emplean. Pero además, ha servido como inspiración para cineastas y artistas, que conscientes de sus beneficios para la salud y su sabor inconfundible, han compartido su gusto por esta corteza con el mundo.

Un claro ejemplo es “Un toque de canela”, película griega dirigida por Tassos Boulmetis, que cuenta la historia de un niño y su abuelo, quien lo instruye en el gusto por la cocina para hacer que se convierta en un gran chef cuyos platillos encantan los sentidos. Todo esto, entre los prejuicios sociales sobre los roles del hombre y la mujer, aderezado con los cambios que la vida va dando a cualquier persona. Involucrando al amor, el deseo de alcanzar la realización personal y la unión familiar, se trata de un largometraje que se disfruta desde la entrada hasta el postre, que por supuesto, llevaría canela como ingrediente base.

Hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan; los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo

“Un toque de canela” 2003

Encuentra una deliciosa receta de manzana con canela, usos, tips y datos de la canela en nuestra edición impresa de octubre.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?