Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Chef’s Table BBQ: humo e historias de fuego en México, EU y Australia

Por: Ollin Velasco 18 Sep 2020
La nueva entrega de esta serie recorre lo mismo asadores del sur de Estados Unidos, que la selva maya donde se cocina cochinita pibil.


	     Chef’s Table BBQ: humo e historias de fuego en México, EU y Australia

Cuatro episodios, carne y muchas vivencias que contar en torno al fuego. La nueva temporada de Chef’s Table, en Netflix, está completamente dedicado a las barbacoas, desde la tradición de tres países del mundo: México, Estados Unidos y Australia.

Tal y como han sido siempre las historias que se cuentan en Chef’s Table, desde las ediciones enfocadas en algunos de los cocineros más importantes del mundo, hasta las dedicadas a la cocina francesa y la repostería, éstas apuestan por mostrar la vida cotidiana de personas dedicadas al mundo de la barbacoa, con el contexto de sus antecedentes en la cocina, la situación que viven en sus lugares de origen y el aporte que hace su propuesta culinaria a la cultura de su región y país.

Te podría interesar: Así se hacen parrilladas en Yucatán, según el chef Ricardo Muñoz Zurita.

Perfiles y humo

Este video te puede interesar

En el primer episodio, la protagonista es Tootsie Tomanetz, una mujer de 85 años que trabaja de día haciendo la limpieza en una high school de Texas, y que por noche se vuelve una parrillera especializada en BBQ.

Foto de Snow’s BBQ.

En el segundo el escenario es Sydney, Australia, donde el chef Lennox Hastie hace gala de sus conocimientos adquiridas en el País Vasco, para replicarlas en su tierra mediante recetas que involucran carne roja, así como pescados y vegetales.

A su vez, Rodney Scott aparece en el tercer apartado de la temporada. Este chef, oriundo de Carolina del Sur, se acostumbró desde muy joven a ver cómo su familia hacía barbacoas estilo sureño y con el tiempo fue haciendo crecer su restaurante Rodney Scott’s BBQ. En el capítulo se exponen sus motivaciones, las raíces detrás de su técnica y todo lo que tuvo que pasar antes de volverse acreedor en 2018 al Premio James Beard dedicado al Mejor Chef del Año de la región sur de Estados Unidos.

Foto de Pixabay.com

Te podría interesar: ¿Qué son los caimitos y cómo se utilizan en la cocina?

La temporada cierra con broche de oro. El último episodio es un homenaje a la cocina tradicional de Yucatán, a través de las vivencias y prácticas de Rosalia Chay Chuc, una mujer que vive en el pueblo maya de Yaxunah y que, según el chef Ricardo Muñoz Zurita, es de las únicas mujeres que hacen cochinita pibil en horno de tierra tal y como lo hacían sus antepasados hace cientos de años.

Foto de Flickr/y6y6y6

Esta temporada de Chef’s Table es escueta, pero concentrada de todo lo necesario para hacerla tan cuidada y relevante como las de las ediciones anteriores. Uno de los aciertos más grandes que le encontramos es la inclusión de nuestro país, por medio de un tema visibilizado ampliamente, pero con un rostro nuevo que habla por todas las cocineras tradicionales del país.

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?