Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Chefs mexicanos nos gustaría ver en Chef’s table

Por: Gourmet de México 09 Mar 2018
En nuestro humilde imaginario, queremos entregarles algunos perfiles de chefs que, por sus historias y talento, harían un buen capítulo de esta serie. Chef’s Table […]



	     Chefs mexicanos nos gustaría ver en Chef’s table

En nuestro humilde imaginario, queremos entregarles algunos perfiles de chefs que, por sus historias y talento, harían un buen capítulo de esta serie.

Chef’s Table es de esos programas que enamoran al primer vistazo. No cabe duda que toda persona amante de la gastronomía, ha devorado todas las temporadas. Porque no solamente es conocer la mesa del chef, es también adentrarse a los ingredientes de los distintos países donde se encuentran los restaurantes y, al mismo tiempo, degustar la historia y la pasión de cada uno de los talentos que aparecen en los mini documentales de una hora. A su vez, la vista se llena de belleza con cada platillo, con cada paisaje y con cada escena. Después de cada capítulo, uno se siente más vivo, más humano, y todo es gracias a la gastronomía y el amor por la comida.

Por Alina Hernández @alinahernan

 

México ha dado muchísimos chefs con esta pasión y amor por la cocina. Y nada nos gustaría más que ver reflejado eso en una bella producción de David Gelb. Por ello, en nuestro humilde imaginario, queremos entregarles algunos perfiles de chefs que, por sus historias y talento, harían un buen capítulo de esta serie.
 

Carlos Gaytán

Chefs mexicanos nos gustaría ver en Chef’s table 0

La historia de Carlos es un ejemplo del American Dream realizado. Él empezó su carrera como lavaplatos y hoy es dueño de Mexique, uno de los mejores restaurantes mexicanos en Chicago. En estos tiempos en los que la política estadunidense está volcada en atacar a los inmigrantes, su ejemplo de trabajo duro y honesto es digno de verse en pantalla. Pero además, su propuesta gastronómica es sobresaliente, ya que consiste en alejarse de los estereotipos tan marcados en la sociedad norteamericana en los que la comida mexicana consiste en frijoles y tortillas. En su lugar, ofrece creaciones elaboradas en las que utiliza ingredientes de nuestro país, pero trabajados con técnicas europeas. Un ejemplo es un foie gras curado con sal y acompañado de los ingredientes de un mole seco.

Además, es una persona enfocada al trabajo, a su familia, con una sonrisa y un ímpetu de servir siempre lo mejor al comensal. Por esto y por su talento, merece un capítulo en Chef’s Table.

Conoce más de Carlos Gaytán 
 

Monica Patiño

Chefs mexicanos nos gustaría ver en Chef’s table 1

Imagen vía: Masaryk TV https://masaryk.tv/wp-content/uploads/2016/08/monica-patino-chiles-nogada-1050×700.jpg

Mónica Patiño es una chef sobresaliente en la historia moderna de la gastronomía mexicana. Con más de 40 años de experiencia tras los fogones, es una mujer que se ha abierto camino a través de una industria dominada mayormente por el género masculino. Es una exitosa empresaria que, además, ha enseñado el negocio a su hija Micaela. También, su concepción de la cocina es digna de tratarse en pantallas, en palabras de la chef: “La cocina es como la meditación, es presencia con todos los sentidos”. Frases como estas no faltarían en su capítulo de Chef’s Table.

Conoce más de Mónica Patiño 

 

 

 

Erik Guerrero

Chefs mexicanos nos gustaría ver en Chef’s table 2

Erik Guerrero lleva en el apellido su mayor virtud. Pues es un apasionado de su lugar de origen: Veracruz. Allí, lleva a cabo labores con pescadores de la zona para entregar los mejores productos del mar del Golfo en su restaurante Dos. Elegimos a este chef por su carisma, por su talento y por su aguerrida personalidad al momento de utilizar y rescatar los sabores de su tierra.

Javier Plascencia

Chefs mexicanos nos gustaría ver en Chef’s table 3

El chef Javier es un hombre que vive entre Estados Unidos y el norte de México. Allí desarrolla varios proyectos gastronómicos que han ayudado a poner a México en el mapa de la culinaria contemporánea. Su vida es interesante porque es un pionero en el rubro de la comida de autor que rescata los ingredientes regionales. En este caso, el producto marítimo de Ensenada. Además, tiene una personalidad carismática y atractiva. Esto lo haría un elemento interesante en algún capítulo de Chef’s Table.

Conoce más de Javier Plascencia

 

Hay muchos más chefs que nos encantaría ver en algún capítulo de Chef’s Table que se quedan en el tintero, pero por ahora nos conformamos con imaginarnos cómo sería un capítulo con estos talentos. Sin embargo, hay tantos, que lo mejor sería hacer una temporada exclusivamente de México, ¿no creen? (Guiño, guiño para Netflix).

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas