Nuestros sitios
Compartir

Cenas de Año Nuevo que puedes recibir en tu casa

Por: Ollin Velasco y Liliana Ortiz 30 Dic 2020
A causa de la pandemia, los restaurantes y dark kitchens tuvieron que adaptarse e idearon deliverys de cenas de Año Nuevo a domicilio.



	     Cenas de Año Nuevo que puedes recibir en tu casa

El mundo cruza por una pandemia que logró volvernos a meter a casa en México. En este momento, a pocos días de que termine el año, todos los restaurantes fueron cerrados nuevamente para servicio a público en la CDMX; al mismo tiempo, las actividades no esenciales están prohibidas.

Con la Navidad y el Año Nuevo en ciernes, muchos nos preguntamos cómo lograremos tener festejos con nuestras familias. La respuesta no es sencilla; por fortuna, cientos de restaurantes en todo el país se alistas para mandar menús completos (o en partes) a domicilio. Hoy hablaremos de estas iniciativas en la capital mexicana.

Guzina Oaxaca

Cenas de Año Nuevo que puedes recibir en tu casa 0

Foto de Guzina Oaxaca.

Este video te puede interesar

Tus fiestas de diciembre pueden ser lo tradicionales que quieras, e incluso tener los toques oaxaqueños característicos del chef Carlos Galán. El restaurante Guzina Oaxaca ofrecerá para Año Nuevo un menú para cuatro personas que incluirá como fuertes un pollo rostizado a la naranja, asado de tira estofada en brandy y con chile mulato, y camarones empapelados en salsa de guajillo; las guarniciones serán puré de papa horneado y queso fresco, verduras a la mantequilla con perejil, pasta en salsa de jitomate con quesillo, ensalada fresca de romeritos con manzana y nuez y arroz cremoso. El postre será un red velvet con ponche casero.

  • Dirección de pick up: Av. Pdte. Masaryk 513, Polanco, CDMX.
  • Teléfono para pedidos: 5282 1820, WA 55 1655 0031.
  • Zonas de entrega a domicilio: toda la CDMX.
  • Costo o cuenta promedio: $700

 

Te podría interesar: Influencias culturales y culinarias en la cena de Navidad.

Angelopolitano

Menú de Año Nuevo

Foto: Angelopolitano

Como cada año, el chef Gerardo Quezadas preparó un menú especial para la cena de Año Nuevo, que, entre otras especialidades, incluye el tradicional champandongo (receta de su familia en Puebla), pechuga de pavo horneada a las finas hierbas, lomo de cerdo horneado en adobo de tres chiles, bacalao noruego en salsa de limón eureka y bacalao a la vizcaina. Además se ofrecen entradas y postres, como un pastel de frutas secas y cristalizadas.

Otra opción es adquirir menús en tiempos individuales, el Angelopolitano, está compuesto por crema de poblano con queso Brie y uvas, champandongo, ensalada de arúgula, pastel de almendra y 12 uvas, a un costo de $390 pesos por persona.

  • Dirección de pick up: Puebla 371, Roma Norte
  • Teléfonos para pedidos: 5563912121
  • Zonas de entrega: Ciudad de México
  • Costo o cuenta promedio: desde $390 por persona

Yeccan

Cenas de Año Nuevo que puedes recibir en tu casa 2

Foto de Yeccan.

El menú de Fin de Año puede incluir, dependiendo de lo que elijas, lomo de cerdo, así como pavo relleno de carne o vegetales. Las guarniciones son papas a la mantequilla con hierbas finas, spaghetti blanco y puré de papa y estragón. También hay cremas, como la de mantequilla, elote y jitomate con abulón. Sus postres disponibles son ensalada de manzana, carlota de limón y ensalada de frutas navideñas.

  • Dirección de pick up: Calle de Chiapas 208, Roma Nte., Cuauhtémoc, CDMX.
  • Teléfono para pedidos: WA 55 8461 8128.
  • Zonas de entrega a domicilio: colonia Roma, Condesa y aledañas.
  • Costo o cuenta promedio: $900

Tandoor Gourmet

pavo tandoor

Foto: Tandoor

El chef Riaz es propietario del restaurante Tandoor -comida indio-pakistaní- desde hace más de 30 años. Para las festividades el chef propone platillos en porciones para al menos 4-6 personas. Desde 1,200 pesos cada preparación se acompaña de 6 piezas de naan con hoja de fenogreco y chutney de arándano. Recomendamos: el pavo al horno con guarnición de arroz basmati con especias y frutos secos y papas al horno.

  • Dirección de pick up: Copérnico 156, Nueva Anzures
  • Teléfono para pedidos: WA 5572200415
  • Zonas de entrega a domicilio: Ciudad de México
  • Costo o cuenta promedio: $1200

Tizne Tacomotora

Cenas de Año Nuevo que puedes recibir en tu casa 4

Foto de Tizne Tacomotora.

Este restaurante especializado en tacos, que es famoso por sus ahumadores, tendrá una cena que incluirá 1 kilo de pechuga de pollo con gravy y tortillas, 1 kilo de puré de papa o camote, un frasco de salsa macha y una tarta Smores para entre 4 y 5 personas. Es importante que sepas que puedes pedir los artículos por separado. En casa, no olvides acompañar los tacos con una cerveza artesanal fría o con vino mexicano.

  • Dirección de pick up: Córdoba 128, Roma Norte / Diagonal 39, Del Valle Centro.
  • Teléfono para pedidos: WA 55 4731 8612 / 55 3996 8656.
  • Zonas de entrega a domicilio: tres kilómetros a la redonda de donde se encuentran sus locales.
  • Costo o cuenta promedio: $1200

Bellopuerto

menú Bellopuerto

Foto: Cortesía

Este sitio de mariscos en Polanco ofrece convertir tu hogar en “la sucursal más bonita de Bellopuerto”. Elige tus platillos favoritos de la carta de acuerdo al número de invitados y los cocineros se presentarán en tu casa con todas las medidas de higiene. El menú incluye platillos, como la pesca del día, salmón con salsa teriyaki y hamburguesa con chicharrón de pulpo, además de tacos tostadas y caldos. También tienen una carta de vino para elegir.

  • Dirección de pick up: Julio Verne 89, Polanco
  • Teléfono para pedidos: 55 5281 0980
  • Zonas de entrega a domicilio: Ciudad de México
  • Costo o cuenta promedio: $500 pp

Migrante

Cenas de Año Nuevo que puedes recibir en tu casa 6

Foto de Migrante.

Con su nueva modalidad A tu casa, podrás acceder fácilmente a tres diferentes menús personales, que pueden maridarse con vino de la casa o coctelería. El chef Fernando Martínez Zavala, de la mano de su equipo de operaciones y el bartender de Migrante, irán directamente hasta tu hogar a preparar la cena.

El primero de los menús que pueden escogerse contiene pescado curado, ciruela, frambuesas y chile chiltepín tostado; pato añejado, salsa de miel con sumac, shiso rojo, daikon asado y zanahoria, así como una banana confitada, caramelo tostado, lima y cacao como postre.

El segundo consiste en una sopa de alcachofa de Jerusalén; bacalao confitado de limón y jengibre, Yuzukoshō y coco; también incluye un bizcocho griego de naranja o zanahoria confitada; dumplings vegetales de coliflor estofada en consomé; pescado parrillado marinado en sake kasu, con nabos confitados y cebolla caramelizada, y un postre de chocolate en texturas.

Todos los servicios a casa incluyen vajilla, cristalería, cubiertos, transportación de staff de cocina y servicio. El espacio donde va a realizarse la comida debe estar listo y disponible unas tres horas antes de realizarse el evento. El cupo mínimo es de 6 personas y el máximo, de 15. La propina no está incluida.

  • Teléfono para pedidos: WA 55 6560 1826, o en administracion@migrante-roma.com
  • Zonas de servicio: a disponibilidad del día del evento.
  • Costo o cuenta promedio: $950 por persona.

Makoto

Cenas de Año Nuevo que puedes recibir en tu casa 7

Foto de Makoto.

También tendrán la opción de hacer un catering a domicilio, con un chef y un mesero presentes, quienes prepararán un menú degustación de seis tiempos: salmón trufado o umami kamchi, tartar de hamachi o de toro, ensalada Makoto, rollo Dynamite o de trufa, dumplings de pollo o gyozas de Wagyu, bacalao negro con miso o falda de res. Las guarniciones son arroz veggie o vegetales a la parrilla; el postre puede ser un choco bar o una rebanada de pastel de matcha.

Cada menú degustación cuesta $1290 más 20% de servicio. Si es para entre una y cuatro personas, el consumo mínimo debe ser de $6000; de entre 5 y 8 personas, de $10000; de entre 9 y 12 personas, de $15000.

  • Teléfono para pedidos: WA 33 1850 7909.
  • Zonas de servicio: a disponibilidad del día del evento.
  • Costo o cuenta promedio: desde $6000 y hasta $15000

Te podría interesar: Cómo celebramos la Navidad en México y cuánto vamos a gastar.

Pollo Bruto

Cenas de Año Nuevo que puedes recibir en tu casa 8

Foto de Pollo Bruto.

Este sitio, liderado por el chef Nano Padilla, se ha vuelto un referente obligado en la CDMX. Pollo Bruto, donde seguro comerás esta proteína en recetas difícilmente replicables en la ciudad, lanzó su menú navideño con pato confitado, relleno de arroz navideño; ensalada de pérsimo asado, con escarola y vinagreta; zanahorias de campo rostizadas con coles de Bruselas; bisquets hechos con masa de la casa; puré de papas orgánicas, con crema y mantequilla; brocolini tatemado con ajo y salsa macha, así como ejotes amarillos rostizados con lima y chile.

Se puede adquirir todo el menú para varias personas, así como comprarlo por partes. Su paquete especial para entre 4 y 5 personas cuesta $3000.

  • Dirección de pick up: Aguascalientes 93, Col, Roma Sur.
  • Zonas de entrega a domicilio: toda la ciudad.
  • Costo o cuenta promedio: $2000

Terraza Cha Cha Chá y Palmares Azotea

Cenas de Año Nuevo que puedes recibir en tu casa 9

Foto de Grupo Palmares.

Los Chefs de ambos restaurantes, Adrián Gasca (Terraza Cha Cha Chá) y Jhonatan Muñoz (Palmares Azotea), unieron su talento para llevar hasta tu casa un menú que puede llevar lo mismo un pavo de 6 kilos, con relleno y gravy de arándano, medallones de pechuga de pavo con relleno y gravy de arándano, bacalao a la vizcaína o lomo de res mechado con frutos secos.

Entre los acompañantes figuran romeritos, babaganoush, zanahorias glaseadas, coles de Bruselas salteadas, betabel rostizado con salsa de yogurt, ejotes asados con nuez de la india y puré de papa. También hay ensaladas Waldorf y Nochebuena con vinagreta de frambuesa, así com tarta de nuez y pay de manzana y pera

Los pedidos se pueden realizar con dos días de anticipación a través de WhatsApp al 55 2313 2772, o enviando un correo a experiencias@gpopalmares.com. El envío tiene un costo de $150 a las colonias Condesa, Nápoles, Anzures, San Miguel Chapultepec hasta Santa Fe y Bosques de las Lomas.

  • Dirección de pick up: Av. de la República 157, Tabacalera / Calle de Durango 216, Roma Norte.
  • Teléfono para pedidos: WA 55 2313 2772.
  • Zonas de entrega a domicilio: toda la CDMX.
  • Costo o cuenta promedio: $300

Mexicano Masaryk

Cenas de Año Nuevo que puedes recibir en tu casa 10

Foto de Mexicano Masaryk.

Del 19 de diciembre hasta el próximo 10 de enero, el chef René Pérez preparará platillos para disfrutar en familia. La carta de Mexicano Masaryk contará con opciones para el desayuno, comida y cena, así como pan artesanal, bebidas calientes, jugos y cocteles.

La propuesta para el 31 de diciembre incluye recetas para seis personas. Entre ellos habrá pavo relleno de carne y frutos secos, lomo horneado en salsa de mostaza y lechón al horno. Irán acompañados de ensalada navideña, además de romeritos con mole y ensalada de manzana. Los pedidos deben realizarse con 72 horas de anticipación y un depósito de al menos 50%.

Las modalidades son pick and go, así como delivery a casa.

  • Dirección de pick up: Avenida Presidente Masaryk 192, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo.
  • Teléfono para pedidos: WA 55 1235 7199
  • Zonas de entrega a domicilio: toda la CDMX.
  • Costo o cuenta promedio: $2000

Mizrahi Meats

El chef Aarón Mizrahi cuenta con una carnicería boutique exclusiva carne de res, pollo y cerdo de importación, que durante estas fechas venderá hamburguesas clásicas, con tocino, mac & cheese, de short rib y hasta sliders en presentación de cuatro piezas.

También tendrán opciones de cocción lenta como brisket de Black Angus y Wagyu, así como un smoled Shot Rib Back. Entre sus steaks hay picanhas, chuck eye steaks, tenderloin y estilo denver. Si se te antojan un mac & cheese solo, o papas a la francesa trufadas, o ensalada coleslaw, también hay disponibles.

  • Dirección de pick up: Parián Condesa, en Avenida Nuevo León 107, Hipódromo, CDMX.
  • Teléfono para pedidos: 55 2234 3044 y 55 7938 7419.
  • Zonas de entrega a domicilio: toda la CDMX.
  • Costo o cuenta promedio: $500.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?