El nuevo proyecto del chef Maycoll Calderón se llama Casa M, una distribuidora de alimentos y bebidas, que ofrece pasta fresca de sémola de trigo orgánica con servicio a domicilio. Casa M surge del amor por cocinar en familia, la búsqueda de nuevos ingredientes y recetas italianas tradicionales que apapachen el alma.
Todo sucedió cuando el chef Maycoll y su novia comenzaron a preparar pasta casera; en su búsqueda por la perfección de la receta, Maycoll encontró a un proveedor local, quien se encarga de surtirle el trigo orgánico.
El diseño estuvo a cargo de Marifer, la novia de Maycoll. Quién le dio vida a Casa M con un diseño, minimalista y coqueto. Los puedes identificar fácilmente por el tono rosa y verde de sus etiquetas.
Te podría interesar: Historia de los tacos de canasta
Por el momento solo tienen la línea de cuatro estilos de pasta, pero el chef promete traer conservas, salsas y más. La pasta se elabora a mano y se guarda en empaques ecológicos.
El más popular es el “spaghetti” que es el diminutivo de “spago”, que significa cordel. Se elabora con sémola de trigo y lo mejor es que no contiene huevo, así que es ideal para veganos y vegetarianos.
Te podría interesar: Cómo reconocer un chocolate de calidad
El rigatoni se elabora mucho al sur de Italia, se sirve con guisos pesados a base de carne o quesos; su forma hace que la salsa se adhiera con facilidad a la pasta y así puedas degustar todo en cada bocado.
También tienen rotini, una pasta en forma de tornillo que se puede servir con pesto, salsa de tomate y queso, o en alguna ensalada con verduras y láminas de parmesano.
Casarecce es una pasta tradicional de Sicilia, que tiene forma de tubo entrelazado. Su nombre significa “hecho en casa”. Entra dentro de la gama de pastas cortas que van perfectas con guisos abundantes y cremosos.
Todas las pastas se pueden pedir vía Whatsapp al: (55) 2286 6867 o por DM a @casam.mx
El costo por bolsa de 300 gramos es de $100 pesos.