Nuestros sitios
Compartir

Candelilla 16, una experiencia muy mexicana

Por: Gourmet de México 21 Jun 2018
Candelilla 16 es una experiencia gastronómica de chefs y productores mexicanos que busca expandir los horizontes de los invitados.



	     Candelilla 16, una experiencia muy mexicana

Oculto en uno de los rincones de Coapa, se encuentra Candelilla 16, un concepto de experiencia gastronómica sensorial en la que los chefs Eduardo Chávez y Héctor Gil en conjunto con un colectivo de varios productores cien por ciento mexicanos, busca expandir los horizontes de los invitados.

Texto: Bruno Navarro. Fotos: Fernanda Hernández

En este viaje en el que parte de la vivencia es a ciegas, los sentidos toman el control: olores, sabores, sonidos nos cuentan un poco de la historia de México. La cultura también se come.

Este video te puede interesar

Los chefs definen a Candelilla 16 como un anti-restaurante, que se aleja de las expectativas que el comensal puede llegar a desarrollar de un establecimiento de comida habitual, compartiendo en un único comedor vivencias, datos culturales, además de reseñas históricas que provocan el querer empaparnos más de nuestra cultura gastronómica y definitivamente, echarnos un taco.

Candelilla 16, una experiencia muy mexicana 0

Candelilla 16, una experiencia muy mexicana

El itinerario consta de seis tiempos, representaciones de diferentes situaciones de la verbena y costumbre nacional que nos remontan por ejemplo, a una visita a la consentida Taquería, a la Central de Abasto o un paseo por Chapultepec en un domingo a mediodía, siempre resaltando el esplendor de la cocina mexicana, así como el entender de qué manera se ha ido transformando hasta lo que es hoy.

Te puede interesar: Cervezas mexicanas para brindar en el quinto partido

Hay que resaltar la especial atención que todos los involucrados han puesto a los detalles, una parte importante de esto es el excelente maridaje que acompaña a cada platillo como un cocktail con Buho Soda, la selección de una cerveza de la casa Wendlandt o Monstruo de Agua, sumando un vasito de Mezcla Unión, que sin duda terminan siendo el acompañamiento ideal para cada plato.

Para reservaciones visita: https://thewelcomers.com/mensual.php

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?