Nuestros sitios
Compartir

Bebe vino sin tener resaca

Por: Gourmet de México 31 Jul 2018
Científicos de la Universidad de Illinois han hecho un descubrimiento que dará alegría a más de una persona: ya es posible beber vino sin sufrir […]



	     Bebe vino sin tener resaca

Científicos de la Universidad de Illinois han hecho un descubrimiento que dará alegría a más de una persona: ya es posible beber vino sin sufrir los efectos de la resaca.

Llegar a este hallazgo fue posible gracias al desarrollo de un cuchillo capaz de cortar paredes intercelulares de forma muy precisa para realizar modificaciones en la composición interna de los alimentos. Esto podría ayudar a incrementar los beneficios del vino en la salud, pues se podría aumentar hasta 10 veces el contenido del reservatol que el vino y las uvas aportan, sustancia conocida por sus defensas ante hongos. Y por si fuera poco, el vino obtenido sería más suave y carecería de las toxinas que nos causan dolor de cabeza o síntomas de resaca.

Otros alimentos usados en la fermentación como la cerveza, el queso o los pepinillos también son  objetos de estudio. Sin embargo, muchos científicos también se han mostrado en contra de las alteraciones en la comida, por mínimas que sean, debido al peligro de generar resistencia antibiótica a los resultados.

Con información de EurekAlert

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?