Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Así funciona el primer Starbucks operado por adultos mayores

Por: Gourmet de México 07 Sep 2018
Starbucks abrió su primera tienda en México operada exclusivamente por adultos mayores. Está en la Colonia del Valle, y ya puedes visitarla.



	     Así funciona el primer Starbucks operado por adultos mayores

Starbucks abrió su primera tienda en México operada exclusivamente por adultos mayores. Se ubica en el Corporativo Coyoacán, en la Colonia del Valle, y ya puedes visitarla.

Por Michelle López – @Mich_Lv

Este proyecto busca dar más oportunidades de trabajo a una población que a menudo es ignorada; desde 2011 Starbucks ha colaborado con el INAPAM para desarrollar un plan completo y así reactivar este sector de la población con dignidad y buenas oportunidades.

Massimo Bottura abrirá comedor comunitario en México

Este video te puede interesar

La sucursal de Coyoacán es además la primera en Latinoamérica que se enfoca en adultos mayores. Por ahora encontrarás gente de todas las edades, pues los equipos aún están en fase de entrenamiento en las que ahora son los jóvenes quienes están a cargo de la formación, pero la expectativa es lograr un 100% de operación con adultos mayores.

starbucks-adultos-mayores-gourmet-2

Imagen: hercampus.com

Para trabajar en esta sucursal los empleados deben tener entre 60 y 65 años, estar registrados en el INAPAM y mandar su currículum a través del sitio web. Contarán con seguro de gastos médicos, dos días de descanso, vales de despensa y jornadas de 6.5 horas.

Hacia finales de año, Starbucks espera tener ya a 120 adultos mayores en su plantilla.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas