Nuestros sitios
Compartir

Aseguran tarántulas que serían servidas en tacos en mercado

Por: Liliana Ortiz 10 Ene 2020
Esta semana fueron aseguradas cuatro tarántulas que serían servidas en tacos en el mercado de San Juan, debido a que no se pudo comprobar su procedencia.



	     Aseguran tarántulas que serían servidas en tacos en mercado

Por: redacción

El Mercado de San Juan es famoso por ofrecer carnes exóticas e insectos, como escamoles, gusanos de maguey, hormigas chicatanas y hasta… ¡¿tarántulas?!

Este martes 14 de agosto, la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) aseguró cuatro ejemplares muertos de tarántula caderas rojas, después de que no se acreditara su legal procedencia.

Mercado de San Juan, entre lo exótico y lo citadino 

Este video te puede interesar

La dependencia informa que el operativo se llevó a cabo en el restaurante “México en el Paladar”, que se ubica en el interior del Mercado de San Juan, en la colonia Centro.

“Se encontraron listas para su consumo, flameadas y doradas”, se lee en un comunicado.

Conforme autoridades, la inspección se llevó a cabo después de que se difundiera en redes sociales un video que promocionaba los tacos de tarántula.

Quiz: ¿Cuánto sabes de insectos comestibles? 

La especie que fue asegurada forma parte de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

La degustación de tarántula en el restaurante México en el Paladar tiene un costo de $500 e incluye ensalada; otros alimentos exóticos que ofrecen, son: tacos de alacrán, sopa de chapulines, hamburguesa de cocodrilo y sopes de jabalí.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?