Nuestros sitios
Compartir

Alimentos que reducen la inflamación abdominal

Por: Gourmet de México 25 Jul 2018
En esta temporada en que las reuniones implican grandiosos banquetes en los que difícilmente podemos dejar de comer, suele ser común que nuestro estómago se […]



	     Alimentos que reducen la inflamación abdominal

En esta temporada en que las reuniones implican grandiosos banquetes en los que difícilmente podemos dejar de comer, suele ser común que nuestro estómago se inflame y se irrite. Por eso quisimos compartirte esta lista de alimentos que te ayudarán a sentir mayor comodidad y evitar los malestares que muchas veces impiden disfrutar de todo cuanto encontramos en las cenas y comidas típicas de la fecha.

Frutas y vegetales
Debido a su alto contenido de fibra, son perfectas para reducir la inflamación crónica. Consumir suficientes cantidades diariamente ayudará a que la digestión se realice de forma continua sobre todo si se trata de piña, moras, brocoli, papaya, champiñones y espinacas.

Té verde
Además de reducir la inflamación, el té verde ayuda a bajar de peso debido a los flavonoides que posee.

Alimentos que reducen la inflamación abdominal 0

 

Grasas monosaturadas
Este tipo de grasa es saludable hasta para el corazón  pues estabilizan los niveles de colesterol de forma adecuada. Este tipo de aceites están presentes en las almendras, aguacates y el aceite de oliva.

Alimentos que reducen la inflamación abdominal 1

 

Ácidos grasos Omega 3
Distintas investigaciones han demostrado que las dietas elevadas en ácidos grasos Omega 3 y las que son bajas en Omega 6 son benéficas para reducir la inflamación. Las nueces, linaza y pescados como el salmón son las principales fuentes de Omega 3.

Alimentos que reducen la inflamación abdominal 2

Este video te puede interesar

 

Especias
Algunas especias como el ajo, la cúrcuma, el jengibre y la canela tienen potentes capacidades para reducir la inflamación, incluirlas en tu dieta resulta favorable por esta razón y muchas más.

Alimentos que reducen la inflamación abdominal 3

 

Agua
Permanecer hidratad@ es esencial para deshacerse de la inflamación que propicia que el cuerpo acumule toxinas. Toma un poco de agua cada 30 minutos y haz alguna actividad física para que tu cuerpo trabaje de forma adecuada.

Alimentos que reducen la inflamación abdominal 4

 

Granos enteros
Los granos enteros también son ricos en fibra y tienen el plus de ayudar a controlar el nivel de insulina en el cuerpo. El nivel que tienen de Vitamina B ayuda a reducir la hormona que propicia la inflamación.

Alimentos que reducen la inflamación abdominal 5

 

Todos son alimentos fáciles de consumir, de gran colorido y sabor único. Puedes incluirlos a modo de colación, en ensaladas o para elaborar platillos más elaborados, el punto es que te ayudes a sentir ligereza y bienestar en estas fiestas, ¡Que disfrutes de su consumo!

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?