RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Uva Malbec

Abril es el mes de la uva Malbec

Conoce las características de este tipo de uva, uno de los emblemáticos de Argentina
Comparte

Durante el mes de abril se conmemora en todo el mundo la importancia de la uva Malbec, siendo el 17 de este mes el día más importante. Si quieres saber todo sobre este fruto de gran relevancia, aquí te decimos cuáles son sus principales características.

Origen

Aunque la uva  Malbec tiene su origen al suroeste de Francia, fue en Argentina donde obtuvo gran relevancia. Esa fruta llegó al país de América en el año 1853, gracias al agrónomo francés Michel Aimé Pouget, contratado por el gobierno nacional de ese país.

También ve: Lo que debes saber de los vinos naturales 

La importancia del clima

PUBLICIDAD

Al parecer el clima europeo no era el ideal para el desarrollo de la cepa por ser húmedo, fresco y poco luminoso, todo lo contrario a la región de Mendoza en Argentina. Otro papel importante fue la altitud en la que se cultivan distintos viñedos y es gracias a esta función que se pueden obtener distintos vinos. Gracias a sus óptimos rendimientos es que llegó a ser la cepa emblemática del país de América del Sur.

Regiones de cultivo

Actualmente Argentina es el principal productor de Malbec, seguido por Francia, Italia, Chile, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Maridaje

La uva Malbec es conocida por tener personalidad e intensidad. Su aroma asemeja a las cerezas o ciruelas y los caldos realizados con esta uva son ideales para maridar con quesos fuertes, carnes rojas y pastas.

Diferencias entre Francia y Argentina

Los racimos de uva que se produce en Argentina son muy diferentes a los franceses ya que son más pequeños y apretados, además, tiene sabores más afrutados que recuerdan a la ciruela o la cereza negra en cambio los racimos franceses tienen una mayor acidez.

 

 

Escrito por: Paulina Salgado
@