Nuestros sitios
Compartir

9 Películas sobre comida que no te debes perder

Por: Gourmet de México 26 Mar 2018
Deleítate con estas exquisitas historias sobre comida.



	     9 Películas sobre comida que no te debes perder

La belleza y la magia culinaria no solo puede entrar a nosotros por medio del gusto, ya que la vista juega un papel muy importante y qué mejor una gran película que nos muestre una buena historia culinaria para demostrarlo.

Por Mafeer Beltrán

Woman on top

películas sobre comida woman on top

Woman on top es protagonizada por Penélope Cruz. Trata sobre cómo Isabella, quien sufre desde pequeña de mareos, aprendió a cocinar desde pequeña y se convirtió en una chef talentosa. De pronto, descubre que su esposo, con quien maneja un restaurante, la engaña. Por ello decide abandonarlo y huir a San Francisco, allí le ofrecen hacer un programa de cocina por televisión. Una película de amor, magia y cocina.

Jiro. Dreams of Sushi

Este video te puede interesar

películas sobre comida jiro dreams of sushi

Un documental dedicado a Jiro Ono quien es un maestro de sushi y ha dedicado casi toda su vida al perfeccionamiento de este platillo. Durante todo el filme se muestra su filosofía y nos deja ver su herencia culinaria; la cual no solo es su restaurante, sino que también la transmite a sus hijos, quienes continúan la búsqueda de la perfección por medio del sushi.

Burnt

películas sobre comida burnt

Esta es la historia de Adam Jones, un genio culinario que arruina su carrera por problemas graves de adicción. Después de pasar dos años libre de adicciones intenta regresar a hacer lo que realmente le apasiona. Poco después, se fija una meta: ganar “Tres Estrellas” Michelin en su nuevo restaurante. Esto no será fácil pues antes tendrá que pagar por todo el daño que hizo durante sus años de adicción.

Chef

películas sobre comida chef

La película muestra una historia de superación por parte del chef Carl Casper quien luego de perder su trabajo en un restaurante no se deja derrotar y abre negocio de comida en un camión, intentando recuperar su inspiración y al mismo tiempo a su familia. Durante el desarrollo de la película se encuentra con muchos problemas y circunstancias que dificultan más lograr su objetivo.

Spinning Plates

películas sobre comida spinning plates

Un documental que nos muestra el interior de tres restaurantes: un restaurante nombrado el séptimo mejor del mundo; otro restaurante con más de 150 años de historia familiar y un restaurante mexicano, en el que se nos presenta la historia de cómo sus dueños arriesgaron todo para poder mantener a su hija.

Eat Drink Man Woman

películas sobre comida eat drink man woman

El inicio de esta película tiene una de las mejores escenas de cocina que existen. La película es la historia de la vida del maestro cocinero Chu y su familia, compuesta por tres hijas, que viven en Taipei en Taiwán las cuales tienen grandes diferencias personales culpando la modernidad que destruye las costumbres de una familia tradicional. La película es una metáfora que compara la forma tan apresurada de vivir con la comida rápida.

Big Night

películas sobre comida big night

Dos hermanos italianos llegan a New Jersey con el objetivo de triunfar con un restaurante que ofrece auténtica y selecta comida italiana. Lamentablemente las deudas comienzan a ser cada vez mayores, por lo que deciden contratar a un músico de jazz para sacar a flote el negocio.

Simply Irresistible (seducción a la carta)

películas sobre comida simply irresistible

Amanda Shelton es la chef de su propio restaurante en Nueva York, ella tiene un gran talento culinario, pues es capaz de plasmar sus sentimientos en los platos que ofrece a sus comensales, conquistándolos casi en automático.

Ratatouille

películas sobre comida ratatouille

Esta es una película animada que nos cuenta la historia de Remy, una rata de alcantarilla que sueña en convertirse en un gran chef de Francia. Para lograrlo, se vale de la ayuda de un joven pinche que trabaja en uno de los mejores restaurantes del lugar. Para conseguir su objetivo, Remmy tendrá que lidiar con una profesión que odia a los roedores.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?