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9 diferencias entre el yogur griego y natural

Por: Yulissa Arcos 27 Oct 2021
El yogur es uno de los lácteos más deliciosos. Pero, ¿ya conoces las diferencias entre yogur griego y natural? Ambos son beneficiosos para tu salud.



	     9 diferencias entre el yogur griego y natural

En el desayuno, como colación o a la hora de la cena, el yogur es un producto delicioso y altamente consumido debido a sus propiedades benéficas para la salud. Numerosas dietas recomiendan comerlo, pero ¿cuáles son las diferencias entre yogur griego y natural? Acá te lo contamos.

Por Yulissa Arcos

Si eres fan de los lácteos, o estas intentando cuidar tu alimentación, seguramente te interesa conocer las diferencias entre yogur griego y natural. Sin embargo, recuerda evitar los excesos y llevar una dieta nutritiva y balanceada; un especialista te ayudará a diseñar una dieta idónea para ti.

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1. Una de las principales diferencias es que el yogur griego, a diferencia del natural, pasa por un proceso de filtrado donde se elimina la mayor cantidad de suero líquido.

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Foto de Pixabay.com

2. Debido al filtrado de suero, el yogur griego tiene una consistencia firme, espesa y cremosa, mientras que el yogur natural es mayormente líquido.

3. Gracias a los probióticos que contiene, el yogur natural ayuda a regular el funcionamiento de la flora intestinal. Así se previenen infecciones intestinales y bacterias.

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4. El yogur griego tiene mayor índice de proteína por encima del natural, el cual contiene más sodio y carbohidratos.

5. El griego presume ser portador de calcio y vitamina B, además de tener más calorías de grasa.

6. El yogur natural posee minerales tales como magnesio, fósforo, potasio y calcio.

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7. El conjunto de minerales, vitaminas y probióticos del yogur natural tiene una respuesta positiva en el sistema inmune; mejoran el funcionamiento de linfocitos y, de esta forma, previenen en el desarrollo de alergias.

8. La digestión y el sistema cardiovascular se ven favorecidos al consumir yogur griego, pues la cantidad de azúcares que contiene es baja.; incluso algunas variedades son libres de azúcares añadidas y grasas.

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9. El yogur griego es gran poseedor de vitamina B12, que promueve la producción de glóbulos rojos y el buen funcionamiento del cerebro, así como del sistema nervioso.

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Ahora que ya conoces las principales diferencias entre el yogur griego y el natural, te recomendamos ir con un especialista que te ayude a elegir el idóneo para tu salud.

 

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