Nuestros sitios
Comparte
Compartir

5 trucos de repostería que amarás

Por: Gourmet de México 03 Jul 2018
Estos cinco trucos de repostería te salvarán de un apuro en el momento en el que estés preparando tus deliciosos postres.



	     5 trucos de repostería que amarás

Estos cinco trucos de repostería te salvarán de un apuro en el momento en el que estés preparando tus deliciosos postres.

  1. Con el chocolate: Para que no se mezclen las capas de chocolate cuando viertas una sobre otra, puedes hacerlo sobre la parte posterior de una cuchara, de manera que rebote y no caiga de golpe sobre la capa anterior.
  1. Con las frutas: Para evitar que la fruta que usas en los postres se oscurezca, exprime unas gotas de limón sobre ésta para así mantener su frescura y color. Si sólo necesitas unas gotas de limón, pícalo con una aguja limpia y nueva. El jugo de limón saldrá por el agujero y de esta manera no estropearás el limón.

Te puede interesar: Estos son los reposteros que verás en la nueva temporada de Chef’s Table

  1. Para que no se baje el bizcocho: Durante el horneado evita golpes que puedan hacer que la masa se apelmace. Si quieres un bizcocho esponjoso, utiliza harina especial para repostería y tamizada antes de hacer la masa. Deja reposar la masa unos 30 minutos antes de hornear, así quedará más esponjoso y la masa subirá más.
  1. Para hacer merengue casero: Bate las claras de huevo a punto de nieve y cuando éstas hayan tomado cierta firmeza, agrega el azúcar y termina el merengue mezclando bien.
  1. Para la pasta quebrada: Es recomendable introducir la pasta quebrada en el congelador, de esta manera la masa se mantendrá compacta y estará menos blanda en el momento de utilizarla, así será mucho más fácil preparar tus postres.
No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas