Nuestros sitios
Compartir

Ya existe chocolate rosa y es 100% natural

Por: Fernanda Hernandez 19 Jun 2020
¿Blanco u oscuro? La competencia por el mejor chocolate tiene un 3er contendiente; el chocolate rosa con su sabor afrutado y delicado puede ser tu favorito.



	     Ya existe chocolate rosa y es 100% natural

El alimento de los dioses no tiene límites. Entre las variedades, destacan en el mundo el cacao criollo, trinitario y forastero, mezcla de los dos anteriores. En México tenemos variedades especies endémicas preciadas que aún no son explotadas comercialmente pero que entre locales son muy valoradas. De las variedades de cacao se derivan las barras de chocolate, blanco, obscuro y ahora rosa.

 Sí, un chocolate que proviene de un cacao “ruby”, esta semilla tiene  colores rosas con notas moradas que después de un proceso de elaboración, da como resultado un chocolate rosa natural, sin añadir ningún aditivo o colorante. Su sabor es delicado y afrutado.

chocolate ruby rosa

Fuente: http://lifestyle.inquirer.net

La empresa Barry Callebaut es la responsable del descubrimiento. El secreto del color está en el proceso de elaboración. Si el cacao “ruby” se procesa de manera tradicional, toma el color café que lo caracteriza. Pero Barry Callebaut descubrió cómo procesar el cacao sin afectar su color natural. Sin duda, un descubrimiento que esperamos que pronto llegue al país.

Portada: https://www.smithsonianmag.com

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?