Nuestros sitios
Compartir

5 ingredientes otoñales que sí o sí debes tener en casa

Por: Yulissa Arcos 05 Oct 2021
Esta época del año nos llena de recuerdos y sabores. Por ello, enlistamos los cinco mejores ingredientes otoñales que debes considerar para esta época.



	     5 ingredientes otoñales que sí o sí debes tener en casa

Arrancó la mejor temporada del año: sí el otoño. Y como sabemos que en esta época lo que abunda son los aromas, texturas y sabores, te dejamos una lista con los mejores ingredientes otoñales que no pueden faltar en tu alacena. Con ellos podrás darle el toque nostálgico a tus platillos. Corre por papel y lápiz.

Por Yulissa Arcos

Bellos atardeceres, ofrendas, recuerdos y rituales son un poco de lo que otoño nos trae año con año. Además, es el momento casi obligado de romper la dieta, pues la comida se llena de aromas y sabores insuperables. Por ello escogimos los mejores ingredientes de otoño que sí o sí debes considerar para tener en tu alacena.

No te pierdas: Usos y beneficios de consumir avena diariamente

  1. Mandarina

Este video te puede interesar

Deliciosa, refrescante y jugosa, la mandarina es el fruto de temporada que, además de fácil de conseguir, posee vitamina C ideal para aumentar nuestras defensas y prevenir resfriados. Con ella puedes preparar bebidas como jugo en el desayuno, o un coctel para reunirte con tus amigos. Solo consigue vodka, ginebra o ron.

5 ingredientes otoñales que sí o sí debes tener en casa 0

Foto de Pixabay.com/Daria-Yakovleva

  1. Canela

Nada como la canela para recordar los postres que prepara la abuela. Y es que este condimento le va muy bien a casi cualquier preparación dulce: arroz con leche, churros, atole, galletas y, claro, el tradicional dulce de calabaza. Sin embargo, nuestra recomendación son los rollitos o roles de canela. ¡Fantástico!

5 ingredientes otoñales que sí o sí debes tener en casa 1

Foto de Pixabay.com/ulleo

  1. Chocolate

Sabemos que este ingrediente es exquisito en cualquier temporada del año; sin embargo, consumirlo durante esta época resulta hasta instagrameable. Además, hay quienes lo incluyen en sus ofrendas de Día de Muertos. Ahora que, si te sientes melancólico, bébelo caliente y agrega algunos malvaviscos.

5 ingredientes otoñales que sí o sí debes tener en casa 2

Foto de Pixabay.com/RoonZ-nl

También ve: 7 tips para tomar las mejores fotos de comida para Instagram

  1. Anís

Por su olor y concentrado sabor, el anís es uno de los favoritos de la panadería otoñal. Por eso, es común degustarlo en galletas o bizcochos. Debes saber que funciona como un excelente digestivo y diurético. Así es que, si te sientes mal del estómago, te recomendamos beber una infusión de anís.

5 ingredientes otoñales que sí o sí debes tener en casa 3

Foto de Pixabay.com/fernandozhiminaicela

  1. Membrillo

Este ingrediente otoñal es un básico, sobre todo, si vas a tener una reunión relajada con amigos: vino, queso y dulce de membrillo te sacarán del apuro. También, lo podrás encontrar durante el desayuno. Un pan crujiente con mermelada de membrillo no se le niega a nadie.

5 ingredientes otoñales que sí o sí debes tener en casa 4

Foto de Pixabay.com/congerdesign

¿Qué otros ingredientes otoñales se te vienen a la mente?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?