Nuestros sitios
Compartir

5 flores para decorar tus postres como todo un gourmet

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
El uso de flores ya es una tendencia mundial. Tanto para platillos salados como dulces. Aquí te dejamos una guía básica, para saber cuales usar en tus creaciones dulces.



	     5 flores para decorar tus postres como todo un gourmet

El uso de flores ya es una tendencia mundial. Tanto para platillos salados como dulces. Aquí te dejamos una guía básica, para saber cuales usar en tus creaciones dulces.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Geranio

Geranio-flores-comestibles-méxico

Este video te puede interesar

Es una flor de clima soleado, su mejor temporada es el verano, entre los meses de junio y septiembre. Sus hojas son suaves y muy coloridas, las tonalidades más comunes son: rosa, morada, naranja y blanco. Su sabor tiene notas a nuez y especias, esto las hace ideales para decorar tartas de chocolate, calabaza, almendras o vainilla. También se pueden usar en pasteles y cupcakes que tengan frutas tropicales o frutos secos.

Begonia rosa

flores-comestibles-begonia

Existen diferentes tipos de begonias, cada una aporta diferentes notas en boca. La begonias rosas tienen notas cítricas que van perfecto con postres de primavera como: tarta de limón, mango, mousses con naranja y lima o pastel de limón. Es una flor tropical que se cosecha entre los meses de marzo y junio. Es una flor multicolor, el único color que no existe en este genero es el azul.

Lavanda

flores-comestibles-lavanda

Es una de las flores más aromáticas, con notas a eucalipto, anís y cítricos. Su sabor es muy fuerte, por eso se recomienda mezclarlo con el producto final. Por ejemplo, betún, crema para batir, masas , gelatinas o mousses. Los postres con sabores neutros como la vainilla van perfecto con este tipo de flor. Es una flor de clima cálido que se cosecha entre julio y agosto.

Las flores en la gastronomía. Más que simple decoración

Aretillo

flores-comestibles-aretillo

Es una flor que se cosecha en otoño e invierno. Los sabores de la flor se dividen en dos, los pistilo son cítricos y las hojas tienen notas dulces muy marcadas. Al ser flores de gran tamaño se recomiendan para decorar tartas y tortas con sabores frutales. El proceso de cosecha debe ser en invernadero, para controlar la calidad de la flor.

Pensamiento

flores-comestibles-pensamiento

Es una flor de primavera con notas cítricas y especiadas. Es muy apreciada por su colorido y gran sabor. Seca y pulverizada se utiliza para dar color y sabor a cremas, betunes y cubiertas de pastel. En compota queda perfecto con frutos rojos, frambuesa y naranja. Sirve para decorar casi cualquier tipo de pastel.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?