Nuestros sitios
Compartir

10 tips para aprovechar tu alacena como un experto

Por: Fernanda Hernández 23 Mar 2020
¿Se te agotan las ideas para cocinar en casa? No te preocupes, te decimos qué hacer con los insumos que tengas en la alacena



	     10 tips para aprovechar tu alacena como un experto

¿Se te agotan las ideas para cocinar en casa? No te preocupes, nosotros te decimos qué hacer con lo que tengas en la alacena y quedes como todo un experto en la cocina.

1.Primero tienes que darle prioridad a los vegetales y productos perecederos, así evitarás el desperdicio. Algo que puedes hacer es cortar frutas y verduras, empacarlas en bolsas resellables y congelarlas.

Este video te puede interesar

2. Si tienes leguminosas como: frijoles, lentejas, garbanzos o alguna semilla, te recomendamos preparar hummus, ensaladas de vegetales con lentejas, sopas, cremas o albóndigas vegetarianas. Para darles consistencia, agrega pan molido.

pesto-pastas-cocina-italiana-salsas-madre

Foto: shutterstock

3. Si tienes enlatados como: atún, sardinas, alcachofas o granos de elote, tu mejor opción son las pastas. Puedes preparar diversos estilos, dependiendo los ingredientes. Por ejemplo: de tomate con atún, de verduras con mantequilla, alguna con queso y pesto o al burro con ajo y especias. 

4. En cuanto a las proteínas, puede cocinar de diferentes formas cada pieza. Asadas, fritas, al vapor o al horno, por ejemplo: pollo con papas al horno, carne asada con vegetales, tinga, tacos de guisado, entre otros.

Te podría interesar: Kimchi el super alimento que debes tener en tu alacena

5. Si tienes pasta seca aprovecha para preparar: fideo, ensalada de pasta, fideuá o pasta al horno. 

6. Con los frijoles también puedes hacer una ensalada muy fresca mezclando tomate, cebolla, cilantro, limón, aceite de oliva y queso fresco. 

7. Otra opción son las tortitas de vegetales, (se preparan ,mezclando vegetales a tu elección con huevo y pan molido o pan fresco). Estas las puedes congelar  y cocinar para servir con diversas salsas.   

sopas en lata

Foto: Dominio Público

8. Con las lentejas puedes preparar un curry con arroz blanco y así cubrir tu cuota de proteínas. Es muy sencillo, cocina las lentejas, cuela el agua y agrega un poco de curry en polvo, leche de coco, tomate guisado y pimienta. 

9. Si quieres algo más mexicano te recomendamos unos taquitos dorados de jamaica o zanahoria. Solo tienes que picar finamente y agregar bastante cebolla, sazonar y rellenar las tortillas. 

10. Para aprovechar las especias en tu alacena te recomendamos preparar vegetales al horno. Los cuales puedes rociar con aceite de oliva, mantequilla y una mezcla de tus hierbas o especias favoritas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?