portada.png

10 Curiosidades de los alimentos que tal vez no conocías.

Hay  curiosidades sobre alimentos que ingerimos cotidianamente que muchos los desconocemos, por eso nunca está de más uno que otro dato interesante. Aquí te dejamos algunos de ellos para que los descubras:.
Comparte

Hay  curiosidades sobre alimentos que ingerimos cotidianamente que muchos los desconocemos, por eso nunca está de más uno que otro dato interesante. Aquí te dejamos algunos de ellos para que los descubras:

1 Las manzanas son un 25% aire y el restante es fibra y agua. Por eso se considera un alimento muy saludable.

2 Anteriormente la zanahoria era morada fue hasta el siglo XVII que se desarrollaron las zanahorias anaranjadas.

3 El café descafeinado no está libre de cafeína. Un expreso descafeinado tiene 16 mg de cafeína.

4 Las fresas contienen más vitamina C que las naranjas. Según estudios de la asociación mundial de nutrición.

5 Para mejorar tu vista comiendo zanahorias tendrías que ingerir por lo menos 6 de ellas al día ya que solo una de ellas no contiene la cantidad de vitaminas necesarias para lograr esto.

Te puede interesar: Conservas: lo mejor de la fruta todo el año

6 Un huevo duro gira, un huevo crudo no. Esto se debe a que la yema se encuentra flotando libre dentro y desequilibra el giro del huevo. Por el contrario, el huevo cocido retiene a la yema y no desvía el giro.

7 En la segunda guerra mundial se consumían cantidades impresionantes de papas y había una gran crisis económica por lo que los costales comenzaron a hacerse de tela decorada o de colores para que se pudieran hacer prendas con ellas.

8  Según una encuesta de Nielsen, el pan es la comida más comprada en el mundo.

9 Una copa de alcohol al día reduce el riesgo de padecer Alzheimer ya que las proteínas de las vainas de mielina, que ayudan a proteger las vías neurológicas en el sistema nervioso, responden positivamente al alcohol. Eso sí, este tiene que consumirse sin ser mezclado con ningún otra bebida, por eso se recomiendan bebidas como vino, cerveza o whiskey.

10 Comer plátano te hace más atrayente para los mosquitos y que estos pueden oler esta fruta que es una de sus preferidas por el sabor y textura.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD