Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Origen y beneficios del betabel

Por: Gourmet de México 12 Abr 2018
Origen y beneficios del betabel
El betabel es un tubérculo que se desarrolla en climas fríos, la producción en México se da todo el año. Se puede consumir crudo o cocido.

El betabel o remolacha es un tubérculo de color púrpura originario del Mediterráneo. Se desarrolla en climas fríos y la producción en México es todo el año. Se puede consumir crudo o cocido y su pigmento o betaína, es una sustancia que contribuye a la prevención del cáncer. Actualmente se usa en la industria alimentaria como colorante.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

En pastelería

origen del betabel uso en pastelería

Fuente: http://www.greatbritishchefs.com

La remolacha, aporta humedad y ayuda a reducir el uso de azúcares comerciales. Para preparar pasteles ligeros y saludables se agrega una taza de puré o ralladura de betabel a la receta original. Las recetas con chocolate son ideales para evitar que el sabor del betabel sobresalga, los niños lo agradecerán.

En bebidas

origen del betabel y uso en bebidas

Fuente: https://food.ndtv.com 

En jugos el betabel aporta una parte esencial de minerales y estimula la producción de anticuerpos. Se puede mezclar con naranja y zanahoria para obtener un jugo rico en aminoácidos. Es recomendable consumirlo en poca cantidad debido a su gran aporte de azúcares.

Te podría interesar: Origen y beneficios de la lima

Rostizado y crudo

origen del betabel crudo o cocido

Fuente: http://www.scrambledchefs.com

El betabel crudo se puede consumir en ensaladas y gazpachos. Las hojas también son comestibles y tienen un sabor picante similar a la arúgula. Para rostizarlos se recomienda escoger los más pequeños y cortalos por la mitad. Te recomendamos agregar ajo, romero y aceite de oliva para resaltar su sabor dulce.

 

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS