Nuestros sitios
Compartir

Los vinos mexicanos continúan en ascenso

Por: Ingrid Cubas 30 Mar 2021
México Selection es el concurso de vinos y espirituosos con el respaldo del Concours Mondial de Bruxelles, que, con 27 años de experiencia, avala la […]


	     Los vinos mexicanos continúan en ascenso

México Selection es el concurso de vinos y espirituosos con el respaldo del Concours Mondial de Bruxelles, que, con 27 años de experiencia, avala la calidad de los vinos premiados con medallas.

 

Este video te puede interesar

Con la finalidad de ofrecer una guía fidedigna para orientar a los consumidores, México Selection tiene como lema viajar a distintos polos vitivinícolas del país para que, en honor a su lema, que es “Siguiendo el camino de la vid”, puedan difundir su labor en distintos estados.

 

El jurado de México Selection no sólo es nacional, sino que se pone al nivel del concurso que lo vio nacer, al extender invitaciones a expertos de talla internacional que están activos en la industria como enólogos, sommeliers y medios de comunicación especializados en el tema. Por lo tanto, obtener una medalla implica que se trata de un vino que satisface gasta a los paladares más estrictos.

 

Mediante pruebas que descartan defectos de calidad, los expertos van puntuando vinos que prueban en catas a ciegas. Sin tener ningún indicio que pueda nublar su criterio, sólo saben que se trata de un vino de cierto tipo y ellos se dedican a juzgar si cumple con lo que debería encontrarse en él, o no.

 

Una vez sumadas sus boletas, los vinos y espirituosos que desfilan en el certamen, alcanzan niveles de puntuación que los dividen en categorías: medalla de plata, medalla de oro y gran medalla de oro.

 

En esta ocasión, 16 vinos fueron premiados como gran medalla de oro, entre los que se encuentran 4 de Coahuila, 8 de Baja California, 1 de San Luis Potosí, 2 de Querétaro y 1 de Chihuahua.

 

Respecto a las medallas de oro, se premiaron 68 vinos, lo cual es un indicio de que los distintos actores del mundo del vino están recibiendo la respectiva guía para ir mejorando sus estándares conforme el concurso reconoce sus aciertos.

Dos de los premiados en esta categoría fueron Origo Rosea 2020 proveniente de Baja California y Aeris 2016 producido en Aguascalientes. Mientras que Rosea está diseñado para servirse entre 8 y 10ºC para disfrutar en plenitud del servicio, despide aromas finos e intensos en nariz; mientras que, al airearlo un poco, despide notas a durazno, pétalos de rosa y arcilla blanca. Finalmente, al probarlo, se descubre un vino fresco, con acidez y presencia floral.

 

Por su parte, Aeris es suave, es libre como el viento, se muestra pleno y versátil. Es un vino de rápida evolución, ideal para beberse solo, que invita a beberlo en buena compañía. Ideal para llevar de la mano con los tiempos iniciales de la comida. Ambos se consiguen en el sitio de B Water, a través de Canasta Rosa, Painani, Cornershop y Rappi, o llamando al 5545987490.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?