Nuestros sitios
Compartir

Platicamos con el propietario de Vinos Don Leo sobre el galardón a mejor Cabernet del mundo

Por: Andrea Vázquez Azpiroz 09 Jun 2020
“Para hacer un buen vino, tienen que alinearse muchas cosas”, explicó: “primero, la ayuda de Dios, que nos da el clima: días calientes y noches frescas".



	     Platicamos con el propietario de Vinos Don Leo sobre el galardón a mejor Cabernet del mundo

La vinícola coahuilense Viñedos Don Leo recibió dos medallas en el concurso International Des Cabernets (CIDC) que se lleva a cabo en Francia: el Cabernet Sauvignon / Shiraz 2016 recibió la medalla de oro y el Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013 fue elegido como el
mejor Cabernet del mundo.

Platicamos con David Mendel, propietario de Viñedos Don Leo: “Para hacer un buen vino, tienen que alinearse muchas cosas”, explicó: “primero, la ayuda de Dios, que nos da el clima: días calientes y noches frescas”.

Este video te puede interesar

El 2013 –el año de cosecha del Cabernet Sauvignon Gran Reserva– fue un año con un clima excepcional. “Cuando la fruta está madura, hacemos la cosecha y seleccionamos las uvas ahí en el campo para ver cuáles son las de mejor calidad. Luego se llevan a la bodega. Nuestras 12 etiquetas están hechas con la misma línea Premium, y nuestros vinos ganan medallas constantemente”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Reseña completa en: https://www.concourscabernets.com/es/trophee.php

Una publicación compartida por Vinos Don Leo (@vinosdonleo) el

También ve: ¡México tiene al mejor Cabernet Sauvignon del mundo!

El Cabernet Gran Reserva tuvo un paso por barrica de 36 meses y un cuidado espacial; eso hace que el vino tenga un color granate bien intenso, todos los aromas típicos de la variedad y, en paladar, muy buena potencia e intensidad. Además, la madera tiene una evolución muy bonita; es un vino con muy buen balance. Está listo para tomarse, por supuesto, pero también puede guardarse hasta por unos 15 o 20 años.

Nuestro entrevistado recomienda tomarlo a 18°C y ponerlo en un decantador por unos 15 o 20 minutos o, en caso de no tener decantador, dejarlo oxigenar un rato en la copa. Se puede acompañar con carnes o comida condimentada.

También ve: ¿Cómo identificar los aromas del vino?

David nos dijo que Viñedos Don Leo inició en el 2000, pero no salieron al mercado sino hasta el 2012; decidieron no hacerlo sino hasta tener la calidad que buscaban. El viñedo está ubicado en el Valle alto de Parras, en medio de las sierras y rodeado por montañas, a
una altura de 2100 metros sobre el nivel del mar: ese mircoclima hace únicos a los vinos Don Leo.

El premio en el concurso International Des Cabernets es muy bonito tanto para Viñedos Don Leo como para México”, aseguró David, “esto hace que México siga posicionándose en el mundo como un excelente productor de vino. Hay muchas zonas muy buenas para producir vinos de calidad.”

Los vinos Don Leo pueden encontrarse en Costco, La Europea y Vinoteca.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?