Nuestros sitios
Compartir

Bebidas

Los 10 cocteles más populares del mundo

Por: Liliana Ortiz 20 Sep 2018
El 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Cóctel, lo que indica que es hora de desempolvar los agitadores y conocer todo sobre las bebidas que están actualmente de moda.


	     Los 10 cocteles más populares del mundo

Por: Tessa Parry-Wingfield

El domingo 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Cóctel, lo que indica que es hora de desempolvar los agitadores y conocer los nuevos e interesantes descubrimientos sobre las bebidas que están actualmente de moda.

El ‘Old Fashioned’ ha sido revelado como la bebida más popular que se pide en los bares en este momento, de acuerdo con una encuesta a los mejores bartenders internacionales, realizada por el mayor productor de licores del mundo, Diageo.

Coctel Old Fashioned

Foto: Ash

Este video te puede interesar

Ordenado por el propio James Bond en Thunderball, este cóctel está preparado con una mezcla de azúcar con un generoso chorro de whisky bourbon, como el bourbon Bulleit, y un toque de cáscara de cítricos. Tradicionalmente se sirve en un vaso corto llamado ‘Old Fashioned’, al que le debe el nombre.

Seis cocteles con ginebra que debes probar antes de morir 

Siguiendo los pasos del ‘Old Fashioned’ está el black horse italiano ‘Negroni’, hecho con una parte de gin Tanqueray No.TEN, otra de vermut rosso, y una más de aperitivo italiano, adornado con cáscara de naranja.

Este sofisticado y agridulce cóctel, pudo haber existido desde la década de 1860, pero sin duda es un favorito en los bares en este momento.

los 10 mejores cocteles del mundo

Foto: mariobonifacio

El encanto retro del Old Fashioned y Negroni es parte de una revolución de cócteles que están tomando al mundo por sorpresa.

En el último informe de IWSR, los volúmenes de cerveza cayeron un 1,8% en todo el mundo, y las ventas de vino un 0,08% (análisis de mercado de bebidas IWSR 2016). Sin embargo, las ventas de bebidas espirituosas como la ginebra y el whisky están en alza.

Son los millennials los que lideran la carga del cóctel, son casi 9 de cada 10 (88%) bebedores adultos jóvenes los que disfrutan de bebidas mezcladas en una salida nocturna (Cellar Trends). Y eso es porque, según Kaitlyn Stewart, Barman de clase mundial del año 2017, los consumidores ya no ven los cócteles como una ocurrencia tardía.

Quiz: ¿Puedes nombrar estos cocteles clásicos? 

“The Old Fashioned’ y ‘Negroni’ son cócteles clásicos que han resistido la prueba del tiempo. Hay innumerables variaciones, pero cuando se ejecutan perfectamente en cualquier bar del mundo, siempre saben exactamente cómo los quieres “, dijo Stewart.

Los 10 cócteles más famosos

Cuando se trata de gustos actuales de los consumidores los favoritos son Whisky Sour, Margarita y Moscow Mule, sin embargo, Ketel Espresso, Daiquiri, Dry Martini, Tom Collins y Manhattan también se metieron en la lista de los 10 favoritos.

margarita entre los mejores cocteles

Foto: Cortesía

“Cualquiera de los mejores cócteles se puede preparar fácilmente en casa. Lo bueno de los cócteles clásicos es que no son demasiado complicados”, agregó Stewart.

Diageo World Class llevó a cabo recientemente un estudio de gran alcance sobre las preferencias del consumidor, no quedó piedra sin remover para descubrir los cocteles secretos detrás de las diferentes barras alrededor del mundo como: Puerto Rico, Portugal, Grecia, Noruega, Islandia, Emiratos Árabes Unidos, Beirut, EE. UU., Canadá, Hong Kong y Filipinas, justo a tiempo para el World Cocktail Day 2018.

“Encuestamos a los mejores cantineros del mundo y es increíble ver el renacimiento de estos importantes y atemporales cócteles que aumentan el ritmo en todas partes“, dice la cocinera global, Lauren Mote. “¡Gente, la revolución de coctelería está aquí! ¡Es hora de adoptarlo! Esperamos que te sientas inspirado para tomar estos clásicos y hacerlos parte de ti cuando levantes una copa para el día mundial del cóctel “.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?