Descubre por qué The Balvenie 16 French Oak es un whisky que debes tomar con especial cuidado y esmero: simplemente es un lujo.
Reconocido por sus múltiples premios a nivel internacional, The Balvenie regresa con una versión de whisky en la que el tiempo de reposo lo es todo: se trata de The Balvenie 16 French Oak.
Se trata de una creación sorprendente, que toma una parte importante de su potencia del roble francés. Su sabor incomparable, que literalmente hacen recordar lo importante de tener paciencia por las cosas que tardan, tiene mucho de las barricas en que se deja reposar, y que antes fueron empleadas en los viñedos franceses de la región de Charentes.
The Balvenie 16 French Oak fue creado por David Stewart, el maestro de malta más reconocido en la industria de whisky en Escocia. Su razón de confeccionar esta edición de The Balvenie, asegura, es emocionar al buen bebedor, y emocionar a las nuevas generaciones.
La finura del destilado se encuentra en detalles como su maduración durante 16 años. En su primera etapa reposa en barricas de roble americano que le aportan sabores de especias de vainilla y cálidas notas de miel. Después de años de espera, termina su proceso en barricas de Pineau, lo que le otorga notas de toronja energizante, geranio, fruta glaseada y jengibre.
Te podría interesar: Así fue la historia del primer whisky irlandés en el mundo.
Este proceso le brinda una personalidad incomparable, con aroma y sabor equilibrados. En naríz tiene notas florales de loto y geranio, equilibradas y que se percibe como toques de hierba fresca del prado y piel de manzana pelada.
En boca resalta el toque de la cáscara de limón picante y pomelo, que se encuentra con las sutiles notas de las frutas glaseadas y especiadas de la raíz de jengibre, todo esto le otorga un final refrescante y conciso.
Siendo muy fieles a los orígenes de la destilería, fundada en 1892 por William Grant, te sugerimos que pruebes el whisky a temperatura ambiente y solo. Una vez que domines el repaso de notas que percibes en nariz y boca, puedes dar paso a maridarlo con algún alimento.
Te podría interesar: La edición limitada de whisky inspirada en ciudades del futuro.
De entrada, sugerimos nueces de sabor ligero. No obstante, va bien con una pasta de base blanca y quesos añejos. Las frituras bien hechas también pueden ir bien con The Balvenie 16 French Oak. Solo procura no desviarte tanto de su sabor original.