Nuestros sitios
Compartir

Tipos de teteras para que hagas la bebida perfecta

Por: Gourmet de México 16 Jun 2020
Espera a conocerlas todas para que escojas la mejore y vuelvas tu hora del té uno de los momentos más esperados de tu día.



	     Tipos de teteras para que hagas la bebida perfecta

El mejor no depende sólo del ingrediente herbal que uses para hacerlo. Una parte importante de la magia radica en la tetera. Hay tantas, como necesidades y gustos en el mundo.

Toma nota, porque te diremos cuáles son las ventajas y desventajas de cada una. Estamos seguros que con estos consejos harás de tu hora del té uno de los momentos más esperados de tu día.

Acero inoxidable

Tipos de teteras para que hagas la bebida perfecta 0

Foto de Pixabay.com

Este video te puede interesar

La mayoría de las teteras silbantes son de este material y tienen una base de aluminio para una mejor difusión del calor. Funcionan como una especie de olla de presión: una vez que el agua caliente ya produjo mucho vapor por dentro, empieza a sonar para avisar al usuario que es hora de apagar la fuente de calor.

Estas teteras generalmente funcionan bien con cualquier tipo de fuego. No obstante, lo más común es servirse líquido caliente de ellas, para luego dejarlas en la cocina. No es tan usual ponerlas en la mesa al momento que se les utiliza. Escoge siempre una con asas protectoras especiales, que aíslen el calor.

Te podría interesar: Pu-erh: el té de la nobleza china.

De porcelana esmaltada

Tipos de teteras para que hagas la bebida perfecta 1

Foto de Pixabay.com

Son prácticas, elegantes y resistentes. La porcelana hace que también resguarden el calor por un buen tiempo, sin quemarte si tocas su superficie. No obstante, si se caen al piso es posible que queden vueltas añicos. En resumen: son una gran opción, pero hay que tratarlas con mucho cuidado.

Peltre

Tipos de teteras para que hagas la bebida perfecta 2

Foto de Pixabay.com

Se puede usar en parrilla eléctrica, estufa de gas o inducción. Sus diseños siempre gustan porque tienen un toque vintage. Las hay desde muy pequeñas (que sirven para dos tazas, a lo mucho), hasta de capacidades mayores a dos litros.

Contrario a lo que muchos piensan, los utensilios de peltre son libre de tóxicos. Así que ten la seguridad de usarlos para calentar o hacer tés, sin que te hagan daño. Además, se trata de un material conductor muy bueno. Sólo cuida que no se caiga al piso: es fácil que se abollen o estrellen.

Te podría interesar: Cómo preparar el té perfecto en casa.

Hierro fundido

Tipos de teteras para que hagas la bebida perfecta 3

Foto de Pixabay.com

Ayuda a conservar el calor por más tiempo y se puede tener en la mesa. Además, suelen tener diseños muy lindos. Las superficies de hierro de estos enseres permiten la pinta a mano y hasta los resaltadores con pinturas brillosas.

Este tipo de teteras funcionan para cualquier tipo de fuegos; lo mismo de inducción, que flama viva y hornillas de gas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?