Nuestros sitios
Compartir

Té: lo que no sabías

Por: Gourmet de México 09 Abr 2018
¿Sabías que el té proviene de una sola planta? Así es, el té sólo viene de la Camellia Sinensis, una mata que nos da tres tipos de té: el negro, el verde y el oolong. Estos varían dependiendo el tratado que se le dio a la hoja. Hoy compartimos algunas curiosidades del té que ni te imaginabas, lo que no sabías del té.



	     Té: lo que no sabías

¿Sabías que el proviene de una sola planta? Así es, el té sólo viene de la Camellia Sinensis, una mata que nos da tres tipos de té: el negro, el verde y el oolong. Estos varían dependiendo el tratado que se le dio a la hoja. Los tés herbales en realidad son infusiones.

Porque al enterarnos de esto nos sorprendimos, hoy compartimos algunas curiosidades del té que ni te imaginabas, lo que no sabías del té:

Este video te puede interesar

El té negro es que más tiempo se dejó secar, el verde el que menos y el oolong está en medio de los dos.

té-negro-gourmet

El té es la bebida más consumida en el mundo, después del agua. Así es, se toma más que el café.

té-gourmet-1

El té más caro del mundo está hecho de heces fecales de osos pandas. Se dice que tiene un sabor agradable como el de la nuez, y cuesta 78 mil dólares (más de un millón de pesos).

té-panda-gourmet

Cada país tiene costumbres diferentes respecto a la manera en que toman el té. Por ejemplo, en India es casi obligatorio ofrecer un té a quien te visita; en China se dan dos toques suaves sobre la mesa con los dedos para agradecer a quien ha servido el té; en Marruecos no se puede hablar de negocios ni dinero mientras se toma té.

té-gourmet-marruecos

En Japón hay una ceremonia dedicada al té, la cual es una manifestación de la cultura y la historia del país nipón. Esta ceremonia está influenciada por el budismo Zen y es una práctica muy particular.

té-zen-gourmet

El té favorito de Sherlock Holmes, personaje literario de Sir Arthur Conan Doyle, es el té ahumado Lapsang Souchong.

té-sherlock-gourmet

Con información de beneficiosdelte.es, enjabonarte.es y cocinayvino.net

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?