El Té Divina es una bebida con con gran poder que se elabora con diversos ingredientes naturales. Te contamos sobre los beneficios de esta preparación.
Los tés son preparaciones calientes o frías a través de las que es posible aprovechar diferentes hierbas para el beneficio de la salud humana. El té Divina es una bebida rica en ingredientes donde lo más importante es que es una gran opción de bebida saludable. Ésta se elabora con jengibre, canela y otros ingredientes naturales. En esta nota te contamos sobre los componentes de este té, así como de sus efectos.
Por: Desiree Perea
Este té natural es un claro ejemplo del gran poder que puede tener la union de varios ingredientes en una sola preparación. En el caso del Té Divina, podemos decirte que cuenta con cerca de 12 especias que funcionan como un para una importante limpieza para el cuerpo.
Durante los últimos meses del año es usual encontrar grandes festines de comida en cenas navideñas o de fin de año. Y no hay duda de que los menús son una verdadera delicia. Sin embargo, a corto plazo pueden generar inflamación en el organismo.
Te podría interesar: Atole de guayaba, beneficios y cómo prepararlo en casa
Para ello, es común recurrir a diferentes bebidas para armar un plan detox en casa. Ya sea que se elijan jugos, licuados, tés o incluso sopas. Estos alimentos ligeros ayudan a que el cuerpo elimine lo que no necesita y vuelva a recargarse de vitaminas. El Té Divina cuenta con jengibre, canela, arándano rojo, papaya, hojas de malva, cardo, entre otras. Todos los ingredientes ayudan tanto a nivel físico como mental para iniciar el año de la mejor manera.
Te podría interesar: 7 jugos detox para cuidarte este fin de año
En primer lugar, es posible recurrir al té divina de manera espaciada durante el año con el objetivo de ayudar al organismo a recuperarse. Dentro de los beneficios de esta bebida encontramos que ayuda con la limpieza del colon, lo que ayuda cuando se presentan problemas de estreñimiento. Es una gran protección para las paredes intestinales después de haber sufrido una enfermedad en dicha zona.
Te podría interesar desde Cocina Vital: 5 deliciosas recetas de bebidas calientes sin leche
De igual manera, es un gran aliado cuando se busca bajar de peso. Consumir el Té Divina por las mañanas para ayudar a la activación del sistema digestivo. Más allá de los beneficios en el sistema digestivo, se aprecia por sus grandes efectos en el sistema cardiovascular. Ayuda a reducir la presión alta, así como los niveles de azúcar en la sangre. De igual manera, puede ser una opción de bebida por las noches, pues tiene efectos relajantes.
Incluso ayuda a mejorar la rutina del sueño en caso de sufrir insomnio. Finalmente, el Té Divina es un gran desinflamatorio natural para ayudar a la recuperación de los músculos después del ejercicio. O bien, durante la temporada de frío, puede ser un preparación casera para reducir los dolores de articulaciones o huesos.