Nuestros sitios
Compartir

Bebidas

Probamos Tablas, un vino chileno hecho con uvas del Valle de Guadalupe

Por: Ollin Velasco 24 Jun 2020
El resultado fue una combinación de varietales Tempranillo, Grenache y Petit Syrah, con crianza de 12 meses y 13.2 % de alcohol.


	     Probamos Tablas, un vino chileno hecho con uvas del Valle de Guadalupe

Conocíamos ya varios vinos de la marca chilena Concha y Toro, y esta vez nos sorprendieron mucho. Acaban de agregar a su portafolio una etiqueta llamada Tablas, que pertenece a la bodega Tablas Taller Agrícola, un proyecto nacido en favor de la comunidad vitivinícola del Valle de Guadalupe, en Baja California.

Antes de probarlo, lo que más llama la atención de este vino es su presentación. De acuerdo con sus creadores, el acabado de su imagen es rústica porque buscan acercar a sus consumidores a la forma artesanal en que son crecidas y seleccionadas sus vides.

Foto de Pixabay.com

Te podría interesar: ¿Qué es pasificar y en qué vinos se usa esta técnica?

Nombres con sentido

Este video te puede interesar

Tablas” es el nombre con que se conoce a las diferentes secciones en las que se divide un viñedo, tomando en cuenta que cada una de ellas representa un varietal.

En este caso, la creación que lograron en Tablas Taller Agrícola, trabajando en colaboración con Concha y Toro y la importadora y distribuidora de vinos y alimentos Digrans, consiste en un vino con varietales Tempranillo, Grenache y Petit Syrah, con crianza de 12 meses y 13.2 % de alcohol.

De acuerdo con Sandra Gutiérrez, quien es la sommelier de Concha y Toro, en este vino se puede apreciar una frutalidad suave, con aromas a tierra mojada, vainilla y flores. Si lo pruebas, te darás cuenta que en boca es bastante redondo, complejo y corpulento. Una de las cosas que más lo identifican es su sedosidad en el paladar.

Foto de Pixabay.com

Te podría interesar: Vino Nebbiolo, características y cómo beberlo.

Ideas para maridar

Conocidas todas las características de Tablas, seguramente te interesará saber cómo acompañarlo con comida. De acuerdo con la sommelier Gutiérrez, va perfecto con tacos de carnitas, cochinita pibil o un mole. Esto, debido a que puede neutralizar perfectamente el componente grasoso de dichos platillos.

Foto de Pixabay.com

También le va bien a hamburguesas con mucho queso, costillas y hasta chiles capeados o rellenos de picadillo.

Si quieres probar este vino, búscalo en Costco, Chedraui Selecto y City Market.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?