The Gables Wine Country Inn

Sonoma: más que solo viñedos

Destilerías, sitios históricos, coctelería y una vibrante escena culinaria demuestran que no sólo de vinos vive el hombre
Comparte

El Valle de Sonoma, en California, es famoso por sus vinos, pero también por ofrecer platillos que elevan la gastronomía al máximo. Te armamos un itinerario para que lo disfrutes:

Por: Carlos Dragonné Fotos: Cortesía

8:00 AM

The Gables Wine Country Inn

Dormir en una casa victoriana en medio de viñedos en Santa Rosa es espectacular. Catalogado como edificio histórico, este espacio fue construido a mediados del siglo XIX y forma parte de una colección de hospedaje de lujo en Sonoma. Larry y Pam Willis tomaron el control del lugar hace unos años y se reinventaron para ofrecer una de las mejores experiencias en el valle. Y si a eso se agrega un desayuno que abraza con platillos que elevan la cocina casera al máximo, se obtiene lo necesario para arrancar el día. Su Pastel Equivocado es un imperdible: ojalá así supieran todos los errores.

  • ¿Dónde?: 4257 Petaluma Hill Rd., Santa Rosa, CA 95404, EE. UU.

The Gables Wine Country Inn

Foto: Cortesía

También ve: Conoce el restaurante operado por robots 

11:00 AM

Young & Yonder Spirits

Un proyecto de dos jóvenes que decidieron abandonar todo para crear sus propios destilados con los que, poco a poco, han logrado una identidad en una zona de vinos que también merece atención por otro tipo de sabores. En medio de Healdsburg, este matrimonio va ampliando sus espacios y equipo de destilación para crecer y distribuir regionalmente, siempre desde de la búsqueda de sabores novedosos y mezclas que parten de un precepto inamovible: crear destilados que primero los conquisten a ellos. Ofrecen una cata para probar un par de vodkas, una ginebra increíble y un bourbon que es compra segura. También resulta recomendable probar la coctelería elaborada con dichos productos.

  • ¿Dónde?: 449 Allan Ct., Healdsburg, CA 95448, EE. UU.
Young & Yonder Spirits

Foto: Cortesía

2:00 PM

The girl & the fig

Si pienso en una razón para regresar a Sonoma es este lugar. Localizado justo en el centro de la ciudad, su concepto es de los que definen completamente la gastronomía de la zona. Ofrece una cocina de productos extraordinarios y orgánicos, así como una filosofía de comunidad que, tras los incendios que afectaron la región el año pasado, viene con mucha más fuerza y la necesidad de que sepamos lo que está pasando. Dos décadas ha durado este lugar y Sondra Bernstein se ha vuelto un referente no sólo por los sabores conseguidos, sino por el impulso de una identidad que se ha vuelto referencia de California

  • ¿Dónde?: 110 W Spain St., Sonoma, CA 95476, EE. UU.

También ve: Tres barrios para visitar (y comer) en Tokio 

The girl & the fig

Foto: Cortesía

4:30 PM

The Rhône Room

Antes de salir de Sonoma y buscar el atardecer en la costa, vamos a beber un poco de vino para que no haya pérdida alguna. Previo a tomar la carretera 12 para ir adonde cerraremos el día, este espacio presenta vinos del valle de Sonoma, que se hacen con las mismas uvas que se producen en el valle Rhône, en Francia, y que se han vuelto Denominación de Origen. Syrah, Roussanne, Marsanne y Viognier son las uvas de las que salen grandes vinos elaborados, sobre todo, por amigos de John Toulze, socio de Sondra Bernstein no nada más en el restaurante, sino en este espacio de colaboración e impulso a productores de vinos locales. No sorprende que uno de los ejemplares que sirven se llame Mes Amis Français.

  • ¿Dónde?: 20816 Broadway, Sonoma, CA 95476, EE. UU.
The Rhône Room

Foto: Cortesía

 No te vayas sin visitar: Bodega Bay Inn

El atardecer frente a las aguas de Sonoma es, quizá, una de las mejores experiencias que se puede vivir. El Bodega Bay Inn es una razón para detenerse, recargar pilas en uno de los escenarios más bellos de la costa y regresar a San Francisco para continuar los viajes.