Nuestros sitios
Compartir

Conoce el restaurante atendido por robots

Por: Liliana Ortiz 17 Sep 2018
Los robots se encargan de tomar la orden y llevar los alimentos ya preparados a las mesas. Todo a un costo menor que en un restaurante tradicional.



	     Conoce el restaurante atendido por robots

Por: Paulina Salgado 

Shanghái es una de las ciudades más modernas de China. Aquí se encuentra el tren más rápido y la tercera torre más alta del mundo, además de uno de los primeros restaurantes ¡atendidos por robots!

Lo que caracteriza a Robot.He es que no hay meseros, únicamente pequeños androides que te llevan la comida hasta tu mesa.

También ve: Ya hay un robot chef que hará la comida por ti 

Este video te puede interesar

La forma de operación es simple. En la entrada se encuentra una máquina para seleccionar el platillo deseado, luego se hace el pago a través de una aplicación móvil e inmediatamente se imprime el ticket de compra.

Una vez dentro del local se elige la mesa, de preferencia la que esté más cerca de las bandas transportadoras, y cuando una orden está lista, es transportada hasta las mesas por un pequeño robot. ¡Así de rápido!

También ve: Predicciones de comida en Back to the Future 

El objetivo principal es reducir costos y mejorar el servicio. En promedio una comida en China puede costar entre 300 o 400 yuanes, equivalente a mil pesos, pero con esta nueva modalidad los precios son más bajos.

De momento solo las grandes empresas pueden costear estos robots y según Wang Hesheng, profesor de robótica en la universidad Jiaotong de Shanghái, la tecnología no pueden sustituir al personal.

¿Tú qué opinas? 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?