RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
rene-redzepi-café-prolog-buna-gourmet

Sólo por hoy puedes disfrutar el café preferido de René Redzepi en la CDMX

La cafetería favorita de René Redzepi llega a la CDMX: prepárate para el takeover de Prolog Coffee Bar en Buna, en plena Colonia Roma.
Comparte

Por Michelle López

El día de hoy podrás disfrutar una nueva y exquisita experiencia en el mundo del café.

La cafetería danesa Prolog Coffee Bar está en pleno takeover dentro de Buna Café Rico, en la colonia Roma. Este pequeño espacio al norte del barrio más popular del momento se hace notar por su café de especialidad y por hacer de cada taza un auténtico gran momento. En este movimiento conocido como la “tercera ola” del café, los productores locales, los métodos y la ética toman nuevo protagonismo.

rene-redzepi-café-prolog-buna-gourmet-3

Prolog presenta distintas recetas con mezclas muy especiales. Imagen: Instagram @prologcoffeebar

El mundo le podría decir adiós al café en 2080

PUBLICIDAD

Jonas Gehl y Sebastian Quirtoff, campeones baristas de café en 2018, visitan nuestro país con mezclas únicas de Etiopía, Kenya, El Salvador y Colombia, regiones mundialmente famosas por su poder cafetalero. A pesar de tener poco menos de un año de apertura en Copenhagen, Prolog ya se convirtió en uno de los favoritos de René Redzepi, quien suele frecuentarlo en busca de café y croissants. Es la esencia de este diminuto espacio europeo la que sus fundadores recrean en plena Ciudad de México.

El encuentro además es la plataforma perfecta para que Quirtoff y Gehl tengan contacto directo con productores mexicanos, así que no nos sorprendamos si muy pronto la sede de Prolog en Copenhagen sume a sus tostados algunas selecciones de Chiapas o Oaxaca.

Ni francesa ni italiana: mexicana, la mejor cocina según Redzepi

rene-redzepi-café-prolog-buna-gourmet-2

Es la tercera colaboración entre Prolog y Buna. Imagen: Instagram @bunamx

Éste es el tercer takeover entre Buna y Prolog: los daneses ya habían visitado nuestro país en 2018, y Buna tuvo su espacio en Dinamarca. Ambas cafeterías promueven la hospitalidad y el deseo de hacer sentir al comensal como en casa, reconfortado y con buenas sugerencias sin que lleguen a abrumar. Algo notable es el énfasis que también ponen en el bienestar de sus baristas: se aseguran de alimentarlos bien para que ofrezcan el mejor servicio y hasta varían la música del establecimiento para que no se aburran.

No te pierdas la oportunidad de probar las cuidadosas mezclas de Prolog en Buna, ¡sólo hoy!