Nuestros sitios
Compartir

Bebidas

Kombucha: la bebida de guerreros y de la vida eterna

Por: Liliana Ortiz 25 Jun 2020
El sabor de esta bebida se caracteriza por ser ligeramente ácido, efervescente, dulce y avinagrado


	     Kombucha: la bebida de guerreros y de la vida eterna

La kombucha es una bebida probiótica que se elabora a partir de té (negro o verde) y un cultivo de levaduras y bacterias, conocido como “SCOBY” (Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast). ¡Pero no te espantes! Estos organismos ayudan al mejor funcionamiento del aparato digestivo cuando los incluimos en nuestra alimentación. 

Conforme historiadores, los primeros en consumir esta bebida fueron monjes y guerreros de la antigua Asia, para fortalecer su cuerpo y perseguir la vida eterna. 

También ve: Qué es el temphe y cómo prepararlo en casa

kombucha mexicana

Foto: Cortesía

Este video te puede interesar

Hoy, es usual beber kombucha para refrescarse, pero también por sus beneficios a la salud, como: fortalecer el sistema inmunológico, revitalizar la flora intestinal y mejorar el estado de ánimo. O simplemente por su sabor ligeramente ácido, efervescente, dulce y un poco avinagrado. 

También ve: Fermentos caseros, kéfir, kombucha y tepache

Se recomienda beberla por las mañanas para despertar el metabolismo; después de hacer ejercicio para recuperar energía y hasta a la hora de la comida como una manera de ayudar a la digestión. 

Tip: Si se te antoja un coctel sin alcohol incluye kombucha en su preparación y quedará buenísimo. 

coctel con kombucha

Foto: Cortesía

¿Dónde puedo conseguir kombucha?

Vida Bebida es una empresa 100% mexicana dedicada a la producción de kombucha natural, con insumos locales y técnica artesanal. La ofrecen en sabores: original, jengibre cítrico, moras silvestres, jamaica y mate energy. 

  • Pedidos: WhatsApp 55 4828 5547 / IG: @vida_bebida
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?