La primera marca de sake en México, ha lanzado Nami Nigori, ideal para quienes prefieren sabores frutales o quienes quieren probar sake por primera vez.
Nami, la primera marca de sake producido en México, ha lanzado Nami Nigori, una nueva variedad que promete llevar el sabor del sake a otro nivel. Elaborado en Culiacán, Sinaloa, Nami Nigori es un sake turbio, que rompe con lo tradicional para brindarnos una experiencia diferente a lo que sabemos de esta bebida japonesa.
Nami Nigori se diferencia de otras variedades de sake por su aspecto lechoso, resultado de una filtración mínima que deja partículas de arroz en el liquido. Perfecto para los que disfrutamos de sabores mas suaves y frutales o aquellos que buscan probar el sake por primera vez.
Bajo la leyenda #SakaElSake, Nami busca introducir la cultura, los aromas y el sabor el sake a todos los mexicanos, presentando esta bebida no solo como un acompañante de platillos japoneses, sino también como un complemento perfecto para la gastronomía mexicana.
Te podría interesar: Maridaje entre sake y comida mexicana
Su sabor frutal y cremoso y es menos intenso que otros sakes, con una menor graduación alcohólica. Con notas frescas de piña, coco y leche, equilibrando lo dulce y lo ácido.
Como explicó Matt Guerpillon, experto en sake y embajador de la marca, es un excelente acompañante de platillos especiados, dulces o salados, quesos y postres.
Para celebrar el lanzamiento de Nami Nigori, asistimos a una exclusiva cena maridaje. Este evento, liderado por el chef mexicano Ricardo Arellano de Crudo en Oaxaca, nos sorprendió con platillos que mezclaban sabores y técnicas japonesas y oaxaqueñas.
Entre los platillos se encontraban: ostiones en sake de coco, té de limón y quesillo, o anguila, arroz con chepil, miel de mandarina y gusano de maguey. Y para terminar la noche maridamos con diversos postres y quesos.
Te podría interesar: 5 cocteles con sake: Recetas y preparación paso a paso
Desde su fundación en 2016, Nami ha buscado llevar el sake al mercado mexicano, respetando la tradición japonesa mientras honra el sabor y la cultura local. Producido con el método japonés de sokujo en Culiacán, Sinaloa, Nami se enorgullece de ser el primer y único sake elaborado en México.
IG: @nami_sake