Escritores participan en sesiones digitales para analizar sus propias creaciones literarias y maridar la plática con vino.
No cabe duda que hay algo en la literatura que engrandece al vino y viceversa. Las imágenes que los escritores han hecho de esta bebida milenaria, la han enaltecido a través de dotarlas de un significado profundo para las historias que escriben. Por otro lado, el vino ha acompañado las tertulias, charlas e inspiración de miles de poetas y escritores a lo largo del tiempo, por ese espíritu que el vino crea en la mente y el alma de los artistas.
También ve: Todo lo que debes saber antes de probar un vino natural
Por lo anterior, es de celebrarse la alianza que acaban de anunciar, una de las bodegas de vino más relevantes de nuestro país: Monte Xanic y la editorial Alfaguara para crear el programa Books & Wines by Alfaguara.
La idea de este programa es sencilla, deliciosa, bella y consiste básicamente en que diferentes escritores mariden libros con vino. Lo anterior mediante una charla casual, dirigida por la escritora Alma Delia Murillo (una de las plumas más brillantes y lúcidas de nuestro panorama literario actual), con diferentes escritores mexicanos de renombre, como Guillermo Arriaga, Gabriel Liceaga o Tamara Trottner.
También ve: Recomendaciones de vinos para una tarde lluviosa
La belleza de estas charlas radica en que serán los mismos escritores quienes propongan el vino de Monte Xanic, con el cual quieren acompañar la plática sobre su novela y cómo el vino ha incidido en su literatura. ¡¿Qué maravilla, no creen?! Así, mediante una plática en
vivo, Alma Delia y los diferentes escritores hablaran en directo de sus propios libros mientras degustan alguno de los vinos de esta bodega del Valle de Guadalupe con más de 30 años de historia.
Este espacio y esta experiencia tendrá lugar cada miércoles de junio y julio a las 20:00, vía el Facebook Live de Monte Xanic. Además, estas pláticas, para quienes no puedan ver el “en vivo”, quedarán grabadas para regresar a ellas.
Les dejamos aquí la selección de libros, vinos de Monte Xanic y el maridaje ideal para el programa Books & Wines by Alfaguara:
Así pues, les deseamos que sus próximas lecturas, estén acompañadas también de un buen vino y un buen brindis: ¡salud!