Nuestros sitios
Compartir

Bebidas

Monte Xanic y Alfaguara: maridaje ideal entre literatura, escritores y vinos

Por: Amilcar Olivares 22 Jun 2020
Escritores participan en sesiones digitales para analizar sus propias creaciones literarias y maridar la plática con vino.


	     Monte Xanic y Alfaguara: maridaje ideal entre literatura, escritores y vinos

No cabe duda que hay algo en la literatura que engrandece al vino y viceversa. Las imágenes que los escritores han hecho de esta bebida milenaria, la han enaltecido a través de dotarlas de un significado profundo para las historias que escriben. Por otro lado, el vino ha acompañado las tertulias, charlas e inspiración de miles de poetas y escritores a lo largo del tiempo, por ese espíritu que el vino crea en la mente y el alma de los artistas.

También ve: Todo lo que debes saber antes de probar un vino natural 

Por lo anterior, es de celebrarse la alianza que acaban de anunciar, una de las bodegas de vino más relevantes de nuestro país: Monte Xanic y la editorial Alfaguara para crear el programa Books & Wines by Alfaguara.

Este video te puede interesar

como-catar-vino-gourmet-varios

La idea de este programa es sencilla, deliciosa, bella y consiste básicamente en que diferentes escritores mariden libros con vino. Lo anterior mediante una charla casual, dirigida por la escritora Alma Delia Murillo (una de las plumas más brillantes y lúcidas de nuestro panorama literario actual), con diferentes escritores mexicanos de renombre, como Guillermo Arriaga, Gabriel Liceaga o Tamara Trottner.

También ve: Recomendaciones de vinos para una tarde lluviosa

La belleza de estas charlas radica en que serán los mismos escritores quienes propongan el vino de Monte Xanic, con el cual quieren acompañar la plática sobre su novela y cómo el vino ha incidido en su literatura. ¡¿Qué maravilla, no creen?! Así, mediante una plática en
vivo, Alma Delia y los diferentes escritores hablaran en directo de sus propios libros mientras degustan alguno de los vinos de esta bodega del Valle de Guadalupe con más de 30 años de historia.

Este espacio y esta experiencia tendrá lugar cada miércoles de junio y julio a las 20:00, vía el Facebook Live de Monte Xanic. Además, estas pláticas, para quienes no puedan ver el “en vivo”, quedarán grabadas para regresar a ellas.

vinos y libros

Foto: Cortesía

Les dejamos aquí la selección de libros, vinos de Monte Xanic y el maridaje ideal para el programa Books & Wines by Alfaguara: 

  • Libro: “SALVAR EL FUEGO”, de Guillermo Arriaga / Maridaje con GRAN RICARDO
  • Libro: “NADIE NOS VIO PARTIR”, de Tamara Trottner / Maridaje con MONTE-XANIC PETIT VERDOT EDICION LIMITADA.
  • Libro: “LA FELICIDAD DE LOS PERROS DEL TERREMOTO”, de Gabriel Liceaga / Maridaje con CALIXA BLEND
  • Libro: “Si LA VELOCIDAD DE TU SOMBRA FUERA UN PLATILLO” de Jorge Gudiño / Maridaje con  MONTE XANIC NEBBIOLO EDICIÓN LIMITADA
  • Libro: “CUENTOS DE MALDAD (Y UNO QUE OTRO MALDITO)” de la propia Alma Delia Murillo / Maridaje con CALIXA CABERNET SYRAH

Así pues, les deseamos que sus próximas lecturas, estén acompañadas también de un buen vino y un buen brindis: ¡salud!

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!