En las profundidades de Moldavia, un país con una rica tradición vitivinícola, se encuentra un tesoro enológico: Milestii Mici, la bodega subterránea más grande del mundo. Con una extensión de más de 200 kilómetros de túneles y calles, esta ciudad vinícola cuenta con una impresionante colección de vinos que han sido cuidadosamente envejecidos y preservados a lo largo de los años.
Por: Desiree Perea
El récord Guinness que presume la bodega Milestii Mici
Dentro del mundo de los vinos, actualmente podemos encontrar etiquetas de diferentes partes del mundo. En Europa, el país conocido como República de Moldavia cuenta con una bodega que impresiona a más de uno. Milestii Mici alberga una colección de más de 2 millones de botellas de vino. De las cuales más de 1.5 millones son aptas para el consumo. La bodega cuenta con una amplia variedad de vinos, desde tintos y blancos hasta rosados, espumosos y dulces.
Te podría interesar: Conoce las principales zonas donde se produce vino en México
Entre sus vinos más preciados se encuentran algunos que datan de la década de 1970. Los visitantes de Milestii Mici pueden embarcarse en un fascinante recorrido por la bodega a bordo de un pequeño tren. Y es que, por supuesto, tienen un pequeño medio de transporte interno. Así de grande es esta bodega de vinos.
A lo largo del trayecto, podrán admirar las diferentes galerías, cada una con un nombre y una temática particular. Dentro de las más destacadas son la “Galería de los vinos blancos”, la “Galería de los vinos tintos” y la “Galería de los vinos espumosos”.
Milestii Mici parece un laberinto sin salida que vale la pena explorar, sobretodo si eres fanático de esta bebida fermentada. Por si no lo sabías, fue en 2005 cuando obtuvo un reconocimiento por el libro de Récord Guinness.
Te podría interesar: Estas son las diferencias entre vinos orgánicos y biodinámicos
El tesoro que alberga una bodega de vinos inmensa
No hay duda de que esta enorme bodega se ha convertido en un spot imperdible al visitar Moldavia. Si bien antes albergaba una mina durante la guerra. Las condiciones oscuras a nivel subterráneo brindaron espacio para establecer largos pasillos con diferentes repisas. La buena noticia aquí es que las botellas no se quedan en este lugar, pues puedes llevar a casa uno de los vinos que se almacenan, a distintos precios.
Además, Milestii Mici no es solo una bodega, sino también un destino turístico único. Además de los recorridos por las galerías, la bodega ofrece degustaciones de vino, eventos especiales y un restaurante donde los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local tradicional.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Festival Mezcal, Queso y Vino 2024: actividades fechas y más
Milestii Mici es un lugar único que combina la historia, la cultura y el vino. Si buscas conocer sobre una oferta de vinos única, o simplemente buscas una experiencia turística diferente, no puedes dejar de visitar la bodega de vinos más grande del mundo. Un verdadero paraíso que vale la pena conocer para adentrarte en una de las bebidas más antiguas del mundo.