RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
En dos días, México rompe récord mundial de tequila dos veces

En dos días, México rompe récord mundial de tequila dos veces

En menos de 48 horas México rompió dos veces el récord Guinness de más personas en una cata de tequila. ¡Así triunfaron Jalisco y la Riviera Maya!
Comparte

Que no quede duda: México es la tierra oficial del tequila. Y qué mejor forma de comprobarlo que ésta: en menos de 48 horas nuestro país batió dos veces el récord Guinness mundial de personas disfrutando una cata de tequila al mismo tiempo.

El sábado 23 de marzo el complejo hotelero Barceló Maya Grand Resort, en la Riviera Maya, reunió a 1,449 personas entre huéspedes, invitados y habitantes locales para hacer oficial la experiencia del agave. Esta cata fue presidida por el Técnico Tequilero Fernando Luévano e incluyó cinco etiquetas de tequilas premium: tequila blanco Gran Reserva de Don Alberto, Reposado Tierra Sagrada, Añejo de Cava de Oro, Extra Añejo de Cocollan y Extra Añejo Cristalino de Adictivo.

Lo que todo mexicano debe saber sobre el tequila

“El apoyo de viajeros, huéspedes y amantes del tequila fue indispensable en la búsqueda por establecer este récord; así como nuestro interés por atraer las miradas del mundo entero hacia la Riviera Maya,” comentó Miguel Ángel Guardado Preciado, Director General en México de Barceló Hotel Group.

Doble récord

Pero ahí no termina la aventura: el domingo 24 por la noche Guadalajara, en el estado cuna de esta bebida, volvió a batir el récord con 1,486 personas catando tequila en la Plaza Liberación. El destilado que se utilizó en este récord fue creado específicamente para la ocasión y los asistentes pudieron catar tres variedades diferentes. Los lugares de registro se agotaron en dos días y la ceremonia estuvo acompañada de fiesta y música de mariachi. Este esfuerzo se suma a la Ruta del Tequila que Jalisco impulsa en su estrategia turística.

Ambos eventos se dieron en el marco del Día Nacional del Tequila, que apenas se celebró oficialmente por primera vez este año. La marca anterior le pertenecía a Toronto, Canadá, con 864 personas