The Macallan, el whisky con mayor prestigio del mundo, presenta el lanzamiento de su nueva colección formada a partir de una unión armoniosa de barricas de roble americano y europeo condimentadas con
jerez.
Double Cask 15 Years Old y Double Cask 18 Years Old se unen al Double Cask12 años, ya disponible en México desde hace meses. Así se para completa esta familia que da lugar a un single malt escocés de malta perfectamente equilibrado con un carácter cálido distintivo que está marcado con una dulzura suave y contemporánea.
Victor Patiño: el mayor coleccionista de whisky en México
La unión de dos mundo
Double Cask cuenta la historia de un viaje que une dos mundos narrada con extraordinarios detalles gracias al icónico fotógrafo de Magnum Steve McCurry. Con su lente por ambos continentes para plasmar el recorrido de sabor de esta botella y reveló en su totalidad y por primera vez a las personas, lugares y procesos involucrados en la producción de las excepcionales barricas de robles de The Macallan Double Cask.
El viaje comienza en los lugares de donde The Macallan obtiene sus robles europeos y estadounidenses de los cuales se elaboran a mano las barricas que se llenan de jerez. Una vez sazonados, los barriles se envían a The Macallan Estate en Speyside, donde se llenan de licor recién hecho. Después de años de añejamiento, el equipo de maestría en whisky de The Macallan’s seleccione el mejor equilibrio de bebidas espirituosas de las barricas condimentadas para crear Double Cask.
El resultado es una asociación perfecta, con el roble americano condimentado con jerez que imparte delicados sabores de vainilla, mientras que el roble europeo ofrece la especia sutil e inconfundible y el estilo clásico de The Macallan.
Double Cask 15 y 18
Entre las nuevas expresiones mejoradas para Double Cask, que ya es una opción imprescindible entre los amantes del whisky de todo el mundo, se encuentran The Macallan Double Cask 15 con un tono dorado de caramelo, aromas de frutos secos, vainilla y un final cálido con una sensación cremosa en la boca.
The Macallan Double Cask 18 Years Old tiene un rico tono de miel ámbar e imparte notas de frutos secos, jengibre y caramelo con un final cálido de especias de roble que equilibra los sabores cítricos de naranja dulce.
“Unir barricas de roble condimentado con jerez americano y europeo para lograr el equilibrio perfecto de sabores es increíblemente emocionante para nuestro equipo. Estamos orgullosos de ofrecer dos nuevas expresiones a esta distintiva gama para que los fans de The Macallan Double Cask la exploren”, señaló Kirsteen Campbell, Master Whisky Maker de The Macallan.
Con estas ediciones, The Macallan muestra una vez más el permanente deseo de buscar lo extraordinario y crear maltas únicas sin igual.