Nuestros sitios
Compartir

Libros que debes leer si amas la cerveza y quieres aprender a hacerla

Por: Ollin Velasco 24 Abr 2020
Incluso si no quieres producirla, pero quieres conocer más de ella, son perfectos.



	     Libros que debes leer si amas la cerveza y quieres aprender a hacerla

Recientemente compartimos contigo una guía básica para hacer cerveza en casa. No obstante, para poder producirla necesitas tener nociones de muchos detalles. La cerveza, contrario a lo que muchos piensan, conlleva una serie de procesos y observancias demasiado específicas.

Por eso le pedimos a Alfredo Villalobos, quien es cocreador de la Cervecería Viceversa, que nos recomendara títulos para consulta en estos casos: tanto para elaborarla artesanalmente en casa, como para aprender por puro gusto. Alfredo nos ayudó a delimitarlos, dependiendo del tipo de interés que tú pudieras tener en el tema.

Este video te puede interesar

Acá te los presentamos:

Si te gusta la cerveza, pero no te interesa hacerla

Sin duda, una gran opción es Tasting Beer, de Randy Mosher. Él es autor de varios libros sobre esta bebida, pero sin duda el más importante es este título. De acuerdo con Alfredo, quien nos lo recomendó, se trata de una lectura amena, que se vuelve una suerte de biblia del consumidor.

Te podría interesar: Tejuino, la cerveza de maíz que es buena para el estómago

Mikkeller’s Book of Beer es otra de las posibilidades que deberías contemplar. El autor es Mikkel Borg Bjergso, y se trata de un libro breve y muy estético, en el que se habla lo mismo de la historia de cerveza y sus procesos. Es un título bueno, si lo que te interesa es saber de todo un poco, en un libro bonito.

Si te gustan la cerveza y los libros de negocios, pero no te interesa producir la bebida

Podrías leer Brewing Up a Business, de Sam Calagione, quien es fundador de Dogfish Head Brewery, una de las cervecerías más conocidas en Estados Unidos. También podrías echarle un vistazo a Business for Punks, de James Watt, quien a su vez es cofundador de la cervecería multinacional Brewdog, basada en Escocia.

Te podría interesar: Consejos prácticos para hacer cerveza en tu casa.

Una tercera alternativa es So You Want to Start a Brewery?, de Tony Magee, quien fundó Lagunitas Brewing Company. En este libro, aunque se cuenta la historia de cómo empezó dicha empresa, se tocan aspectos muy importantes que le pueden interesar a cualquier persona que busque incursionar en la elaboración de esta bebida

Si realmente quieres empezar a hacer cerveza

Libros que debes leer si amas la cerveza y quieres aprender a hacerla 0

Foto de Shutterstock

No hay más. El libro de cabecera debe ser How to Brew, de John Palmer, que es toda una institución en lo que enseñanza sobre producción de cerveza se refiere. Este libro, para tu tranquilidad, ha sido desde hace muchos años el que ha acompañado a millones de cerveceros artesanales que empiezan en este camino.

Si buscas una referencia adicional puedes buscar Designing Great Beers, de Ray Daniels. ¡Así tu conocimiento sobre cerveza y cómo hacerla será mucho más amplio!

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?