RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
kaito-bar-clauda-cabrera-gourmet-7

Kaito Del Valle, un izakaya operado exclusivamente por mujeres

Conoce Kaito, un bar estilo izakaya cuya barra está ocupada únicamente por mujeres y que transforma cocteles con ingredientes tradicionales asiáticos.
Comparte

Por Jazmín Martínez. Imágenes: Facebook Kaito Del Valle

Hay tres cosas que definen a Claudia Cabrera: su inseparable gorra tipo snapback, su elocuencia y su habilidad para ejecutar coctelería detrás de una barra. Con su infalible don de guía, Claudia es el rostro que define Kaito, un bar localizado en la Colonia del Valle, en la planta alta del restaurante de comida japonesa tradicional Deigo, donde Claudia también es responsable de la carta de bebidas. Inspirado en los izakaya japoneses, Kaito es un espacio informal donde los parroquianos se vuelven amigos de quienes despachan en la barra. Kaito se ha convertido en el izakaya de la del Valle y su éxito está intrínsecamente ligado al de Claudia.

kaito-bar-clauda-cabrera-gourmet-1

Claudia basa sus cocteles en ingredientes tradicionales japoneses.

El inicio de Kaito

Yoshitake Yanagi , miembro de la familia que posee Deigo, invitó a Claudia hace poco más de dos años a hacerse del espacio que estaba desocupado en la planta alta del lugar. Se dice que esa covacha había sido un karaoke que el fundador del restaurante utilizaba para su entretenimiento privado. Lo cierto es que cuando la familia Yanagi tomó el control del lugar no supo qué hacer con el espacio, hasta que se subió Claudia al barco y se desarrolló el concepto de Kaito.

#QuizGourmet ¿Qué tanto sabes de comida japonesa?

PUBLICIDAD

Reconocida como una de las mejores bartenders de México, Claudia creó para Kaito una carta de sabores japoneses donde abundan el sake, el shochu, el mirin y otros ingredientes de origen asiático. Ha hecho suyo el proyecto y lo ha llevado a estar frente al spotlight del reñido y exigente medio gastronómico. Hoy, Kaito es una barra operada únicamente por bartenders mujeres.

kaito-bar-clauda-cabrera-gourmet-5

El maneki neko es la identidad de Kaito.

Mujeres en la barra

Al respecto, Claudia cuenta: “Nunca he tenido malas experiencias con hombres en la barra, al contrario, mis compañeros siempre me han apoyado mucho; sin embargo siempre busco tener chicas en mi barra. Siento que trabajamos con más detalle. Pero creo que es momento de que tengamos más chicas en las barras, en los concursos, al frente de las marcas. Ésta siempre ha sido una industria de hombres, pero de unos años para acá las mujeres hemos crecido en este medio y hemos formado un grupo que me gusta”. Cuando habla de ese grupo es seguro que por su cabeza cruzan nombres como Mapo, Fátima, Odette, todas ellas colegas de otras barras, pero lo más probable es que se refiera a Jacomine y Joyx, las dos chicas que comparten con ella la responsabilidad de servir tragos en Kaito.

BARES: las mejores aperturas en la CDMX

Jacomine es la persona en la que Clau ha depositado toda su confianza para la operación diaria de Kaito. Ágil, servicial y de reciente entrada a la industria, Jaco ha aprendido el oficio de forma tan rápida que su nombre ya ha sonado en diversas competencias importantes de coctelería. Al cruzar la puerta de Kaito es quien seguramente te recibirá en la barra. Para ella, trabajar en un lugar de puras mujeres le permite estar en un lugar con mucho orden y limpieza. Sus compañeras la inspiran a crear de forma más explosiva. “Para ser nueva, haber entrado a una barra de mujeres es lo mejor que me pudo pasar.” De muy reciente fichaje, al lado de Jaco se encuentra Joyx, una joven y hospitalaria bartender que a escasos dos meses de haber llegado a este lugar ya se ha dado a conocer en las competencias locales de coctelería.

kaito-bar-clauda-cabrera-gourmet-3

Jacomine detrás de la barra.

Como comandante en jefe de Kaito, Claudia Cabrera ha llevado a este lugar a colocarse como uno de los cocktail bars más importantes de la Ciudad de México, un lugar imprescindible donde se crea con energía principalmente femenina y se recibe a todos los comensales con el mismo gusto. Oportuno y contemporáneo, la forma de trabajar de Kaito es seguro que ha llegado para quedarse.

Kaito del Valle

Calle J. Enrique Pestalozzi 1238, Colonia del Valle Centro, 03100 CDMX

Jueves a sábado 5:00 pm – 2:00 am

Domingo 5:00 pm – 10:30 pm

Lunes CERRADO

Martes a miércoles 5:00 pm – 10:30 pm