Nuestros sitios
Compartir

Así se vivió la final de World Class México 2018

Por: Gourmet de México 04 Jun 2018
Una vez más World Class nos da la oportunidad de conocer a los mejores mixólogos, en una emocionante final donde encontramos al mejor bartender del país.En esta edición el ganador fue Marco Dorantes con el concepto de “Forever Young”, un drink que celebra la espontaneidad, frescura y la eterna juventud.



	     Así se vivió la final de World Class México 2018

Una vez más World Class nos da la oportunidad de conocer a los mejores mixólogos, en una emocionante final donde encontramos al mejor bartender del país.

Texto e imágenes: Michelle López – @Mich_Lv

En esta edición el ganador fue Marco Dorantes con el concepto de “Forever Young”, un drink que celebra la espontaneidad, frescura y la eterna juventud.

Este video te puede interesar

El jurado estuvo compuesto por Aarón Díaz, el responsable del proyecto Coctelería Conceptual; Adrián Borgaro, Embajador de Tanqueray en México; y Kaitlyn Stewart, la actual campeona de World Class Global.

world-class-mexico-2018-final-gourmet-1

El ganador y los jueces

Ésta fue una final atípica: cada finalista recibió la habitación de una casa y la misión de transformarla en un pop-up bar en el que compartieran un poco de sí mismos. Entre copa y copa asomaron la nostalgia, la tierra natal, la familia y los deseos del pasado y el futuro. Al deambular por la casa que evocaba la identidad punk de Berlín, se encontraban microcosmos donde cada mixólogo contaba su historia.

¡Conoce a los finalistas de World Class México 2018!

El espacio ganador, construido por Dorantes, es uno donde, según él mismo, “sólo los arriesgados pueden pasar y donde cada persona es invitada a cruzar sus propias fronteras y perder el miedo a reinventarse. A la ambientación western se añadían pinturas alusivas a México desde distintos ángulos: las muñecas tradicionales, el paisaje nocturno de la CDMX, las técnicas artesanales de bordado. En la mezcla destacaba, además del whiskey Bullleit alrededor del cual estaba construido el coctel, una cerveza stout con notas de cacao y chile.

world-class-mexico-2018-final-gourmet-2

Berlín, sede de la final. se respiraba en cada paso.

En la competencia también estuvieron: Joksan Herrera, representando a Johnnie Walker, cuyo drink estuvo inspirado por el ritual del té y además contenía hojuelas comestibles de auténtico oro; Haydee Barrón, con Tanqueray, quien dedicó su espacio a una especie de oasis donde el visitante podía escapar del inclemente calor, olvidar sus preocupaciones y estrés, y disfrutar de los frutos de su trabajo; Josué Ramírez, quien para crear su coctel “Mestiza” con Zacapa se inspiró en las historias de su abuela y maridó su bebida con un trozo de nube hecha algodón de azúcar; y Francisco Calvo, quien sirvió su creación hecha a partir de Don Julio en piedra volcánica y se inspiró en la fidelidad a las raíces y en volver a nuestros orígenes para cosechar los frutos de nuestro trabajo.

Marco es ahora el elegido para representar a México en la etapa final en Berlín, donde conoceremos al mejor mixólogo de todo el mundo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?